Japón estrecha vínculos con Nicaragua en sector energético
La Embajadora de Nicaragua en Japón, compañera Sandy Dávila, asistió a la ceremonia de graduación del programa de capacitación sobre desarrollo de recursos humanos en el sector minero y geotérmico KIZUNA, auspiciado por la Agencia Internacional de Cooperación del Japón (JICA).
Entre los graduandos del programa se encuentra la compañera Lisbeth de los Ángeles Herrera, funcionaria de la Empresa Nicaragüense de Electricidad (ENEL), quien luego de dos años de estudios en la Universidad de Kyusu en Japón, felizmente logró culminar con éxito su maestría en geotermia.
El evento tuvo lugar en la sede central de JICA en Tokio, este 27 de marzo y contó con la presencia del director general del Departamento de Gestión de Infraestructura, señor TANAKA Hiroo y el asesor del programa, el Doctor HOSOI Yoshitaka; así como participantes de los países Botzwana, Kenia, Zimbabwe, Madagascar e Indonesia.
Por su parte, la Embajadora Dávila agradeció en nombre del pueblo y Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, la oportunidad brindada a nuestro País para fortalecer sus capacidades y promover su desarrollo en el sector geotérmico, y expresó el deseo de nuestro país de continuar postulando a más compañeros para asistir a estos cursos.
Entrega de Certificado de Reconocimiento por el director general del Departamento de Gestión de Infraestructuras del Programa Kizuna, señor TANAKA Hiroo