En el marco de los avances de la exitosa Campaña Nacional “Verde, que te quiero Verde”, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales MARENA, informa que, en el departamento de Jinotega se ha realizado la siembra de 763, 636 plantas frutales y forestales en Áreas Protegidas y sitios de restauración.
Además, se han establecido 485 viveros y entregado 188, 650 plantas a pequeños productores y familias, con el objetivo de fomentar la restauración voluntaria en las fincas y mejorar la calidad de vida de las familias y comunidades.
En Jinotega, existen cuatro áreas protegidas, tales como la Reserva Natural Macizo de Peñas Blancas, Cerro Kilambé, Cerros de Yalí y Cerro Datanlí El Diablo con una cobertura total de 35,150.27 hectáreas, siendo de mucha relevancia su conservación, ya que poseen valiosos recursos naturales y una rica biodiversidad.
En el desarrollo de esta emblemática campaña a nivel local, se ha contado con la participación de las familias, juventud, alcaldías, universidades y otros sectores.
Con estos resultados alentadores, el buen gobierno reafirma su compromiso con la protección del medio ambiente, demostrando que la reforestación y restauración de los ecosistemas garantizan un futuro sostenible para todos los nicaragüenses.