• Por admin
  • 3 febrero, 2020

La comunicación como herramienta de paz y bien


La Comunicación és indispensable para la Vida. És la Vida en Movimiento. És la Vida que Todo modifica. Hoy nos comunicamos, y comunicamos, sobre todo lo que hacemos. Nuestros gustos, preferencias, disgustos, festejos, tristezas, alegrías, todo, se comunica con naturalidad, real o adquirida, en un Protagonismo generalizado y accesible a tod@s, casi sin excepción.

Esta oportunidad de tantos és una gran ventaja de los avances científicos y tecnológicos de la Humanidad, en su conjunto. Un avance, un adelanto que reúne el ingenio y el esfuerzo y trabajo de miles de millones de Seres Humanos, aunque no siempre se reconozca, que Humanidad somos Tod@s.

El Egoísmo de nuestra condición o naturaleza, no nos permite ver la manifestación de la Comunidad Humana, o de la Gracia Divina, en  los avances, o en los errores. Nos concentramos en una limitada perspectiva materialista que concede al que más tiene, al que más exhibe, todos los poderes, sin cuestionarse por qué, cuándo, cómo, adquirió esa supuesta superioridad. Esa “concesión” materialista niega la Fuerza del Espíritu y la Inteligencia que en Justicia tod@s tenemos, aunque la Cultura del Egoísmo, de la Egolatría, nos impide ver, apreciar o valorar.

Las Técnicas y Tecnologías de la Comunicación no escapan a la regla del que más tiene, y del que más cree tener poder. Las Técnicas y Tecnologías de la Comunicación no son, por sí mismas, el poder. Son la expresión del poder del Conocimiento Humano que és de tod@s, aunque unos cuantos lo quieran desplegar jactanciosamente, como exclusivo o propio. Y pueden manifestarse para Bien. O para menos Bien.

Comprendamos que estas Técnicas y Tecnologías son herramientas o instrumentos de Protagonismo Individual, Social, o Colectivo que se expresa, propone, muestra, manifiesta, y ostenta, y pueden incidir e influir en otros. Y como en todo, como en el Árbol de la Vida, que propone el Bien y el Mal, podemos y debemos usar estas herramientas de la Humanidad, para comunicar y contribuir a crear, Buenas Nuevas, Buenas Intenciones y Buenas o Mejores Relaciones para la Vida con Sensibilidad y Solidaridad.

II

El desafío de estos Tiempos és la ruptura o trascendencia de un desorden que ha convertido las Redes de Información y Opinión en instrumentos de terrorismo, o de destrucción de confianza. Hoy por hoy son herramientas  que transmiten, trasladan, y hasta logran influir, creando falsas realidades, o falsedades calculadas, para obtener fines propios del Egoísmo, la ambición, la avaricia, del afán de dominio y sujeción, generalmente vinculado a lo que llamamos Potencias, que nos des-unen, y tienden a infundir temor para dominar, desconociendo los Deberes y Responsabilidades Espirituales del Ser Vivo.

Promover engaños, espejismos, falsedades;  destruir Personas, Familias, reputaciones, Vidas; destruir Sociedades y anular o aniquilar

con mentiras o deformaciones, la necesaria Convivencia Armoniosa y Respetuosa, todo esto és posible, con el uso descalificante, devaluante, feroz y esencialmente inhumano, de las Tecnologías de la Comunicación.

Nosotros por el contrario, debemos aprovechar  el Conocimiento Humano, los adelantos, para construir, para compartir, para convivir con Valores e Ideales propios de nuestra Civilización.

Las Redes Sociales se han incorporado a nuestras Vidas, y depende de nosotros, de cada uno, y de tod@s, cómo nos dispongamos a vivir en este Mundo cibernético, maravilloso o perverso, según nuestro Talento, Intuición, y Capacidad, nuestras Almas, para que no nos destruya.

III

La Comunicación por Redes és instantánea. Que no nos asedie ! Que no nos acobarde. Que no nos paralice…!

Debemos aprender más y más a valernos de estas aplicaciones más y más invasivas, cuya dirección, manejo y uso racional, no destructivo, está en nuestras manos.

Vamos a seguir incorporando a nuestras Luchas, este instrumento de batalla que puede ser y és inmensamente eficaz, y sobre todo en la medida en que se sustente en Vida, Luz y Verdad, en realidades que den cuerpo, forma, peso específico y sobre todo Razón y Corazón, a cada Mensaje.

Usar las Redes con Esperanza ! Usarlas para batallar por Valores, Ideales, Principios y Aspiraciones de Justicia. Usarlas para Vivir Mejor. Para que cada Mensaje transmita la certeza del merecimiento, es decir, de sabernos inmersos en Batallas Victoriosas por un Mundo Mejor, de Dignidad, Bienestar, Alegría Sencilla, y Dicha Genuina. Un Mundo donde la Luz conquiste la Oscuridad y donde seamos ese Río de Agua Viva, que és AMOR, y que llega, que llegará, Siempre Más Allá !

IV

Seguimos profundizando en el conocimiento del uso apropiado, necesario y beligerante de las Redes Sociales para comunicar todo lo que hacemos, todo lo que sabemos hacer, y todos los propósitos de Bien Común, que animan nuestro Proyecto Cristiano y Solidario.

Seguimos configurando el trabajo mediático, esencial para conectar con las emociones, sentimientos, aspiraciones y sueños de un Pueblo Grande que quiere vivir tranquilo, con Respeto, Tolerancia, Armonía y Reconocimiento de que tod@s somos hij@s de Dios, y merecemos lo mejor.

Seguimos trabajando para que el Poder del Amor sea cada vez más fuerte, y anule con su luminosidad fecunda, cualquier forma de oscuridad. El Amor és más Fuerte que el Odio, y podemos vencer, luchando todos los días por la Paz, el Respeto y la Vida, en Valores de Fé, Familia y Comunidad, que defendemos con Fuerza Espiritual Invencible.

Vamos a continuar trabajando, creciendo, fortaleciendo los mejores Sentimientos, en correspondencia con nuestra Espiritualidad que cree y crea Bienestar, desde el Trabajo Honrado. Que crea Seguridad, desde la Voluntad y el Compromiso de Tod@s; que promueve Armonía con la Naturaleza. Que cuida y custodia nuestros Patrimonio Naturales y nuestra Valiosa Cultura, Local y Nacional, también Patrimonio de un Pueblo Grande, que sabe Luchar y Vencer. Que sabe Avanzar con la Bendición de Dios, todos los días.

En un Mundo complejo, lleno de amenazas, nuestro hermoso y honroso Deber, nuestro hermoso y honroso Privilegio, és sostener la Llama del Conocimiento Histórico para avanzar en una Nueva Historia que se nutre de los mejores ejemplos del Pensamiento y la Práctica de Dignidad y Esperanza, Nuestroamericano, Caribeño y Universal. Que promueve y motiva a la Humanidad a enfrentar los desafíos y retos, con la Esperanza de seguir avanzando en la Luz de un Mundo Mejor, que és posible, e imprescindible ya.

Trabajemos para comunicar, para organizarnos, para fortalecer la Movilización de Trabajo, Seguridad, Paz y Bien, en un Modelo de Protagonismo de Mayorías, y para asumir la Vida en su Infinita diversidad y complejidad, con la certeza de que junt@s podemos vivir los Nuevos Tiempos de Victorias, por Gracia de Dios.

Quien duda de lo que ve,
jamás ha de creer, no importa lo que haga.
Si el Sol y la Luna dudaran,
de inmediato se extinguirían.

Siempre al Frente, creando las Nuevas Realidades que hemos de habitar, que estamos habitando ya, tod@s junt@s, porque creemos, porque sabemos, que és nuestro el Porvenir !

Abrazos,

NICARAGUA:PATRIAPAZYPORVENIR !

2020:CANTOSDEVIDAYESPERANZA !

SIEMPREMÁSALLÁ !

Rosario Murillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbite a nuestro boletín

Recibe las últimas actualizaciones en tu correo.

También le podría interesar

Gobierno de Nicaragua recuerda al Comandante Hugo Chávez tras 8 años de su Paso a la Inmortalidad

Con Fidel, con Chávez, en Patria Grande, vivimos, y vencemos, Nicolás. Y junt@s, unid@s, siempre !

Diario británico destaca el enorme apoyo de los nicaragüenses al Gobierno Sandinista

De manera contundente afirma que “a partir de abril de 2018, el gobierno enfrentó un intento de golpe armado” respaldado por potencias extranjeras.

Mensaje de Nicaragua sobre la necesidad de poner fin al Bloqueo Económico contra Cuba

Mensaje de Nicaragua sobre la necesidad de poner fin al Bloqueo Económico…

Asamblea Nacional condena actitud injerencista, unilateral y arbitraria de EE.UU en contra de Nicaragua

Exigimos y demandamos el cese de toda injerencia, el máximo respeto a la nación nicaragüense.