La Gritería en Chile
La Embajada de Nicaragua en Chile, en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en conjunto con el Comité de Celebración de La Purísima, celebraron el viernes 10 de diciembre, en la sede de la misión diplomática, la tradicional Gritería en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción de María, Patrona de Nicaragua.
Amistades nicaragüenses y chilenas celebraron con rezos y cantos de alegría y devoción a la Concepción de María, frente al colorido altar en honor a nuestra victoriosa madre.
En esta ocasión, compañeras nicaragüenses participaron guiando la liturgia, los rezos y cantos nicaragüenses propios de La Purísima.
La Embajadora Lylliam Méndez Torres, saludó y agradeció la presencia en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vice- presidenta Compañera Rosario Murillo; recordando que La Gritería en honor a la Inmaculada Concepción de María, forma parte de nuestra cultura y tradiciones, y es momento de celebración en amor, paz, unidad y solidaridad cristiana.
Luego los participantes disfrutaron de comida típica de nuestro país, gallo pinto, carne tapada, plátanos. Asimismo, recibieron las tradicionales gorras con dulces, frutas, refrescos, galletas y juguetes.
Al despedirnos de la virgen con el canto “Adiós Reina del Cielo” se pidieron bendiciones para nuestras familias, nuestra Nicaragua Libre y Bendita, y para Chile país que nos acoge. A la vez, se rogó a la Santísima Madre Celestial mantener en nuestras vidas esta importante devoción que ampara y une a tod@s l@s nicaragüenses.