Las andanzas del cura: “Edwing borracho”
Por: Stalin Vladimir
¡El Borrachooooooooooo!…Ah, pensaron que se trataba del juego de la ¿chalupa? Pues no. Esto se trata del verdadero borracho Edwing Román de la Iglesia Católica de Nicaragua y que conforma el LINE-UP de los sotanudos que se sumaron a la intentona golpista en abril del 2018 y que se vendían ante el mundo como los pulcros mediadores pero en realidad eran los lobos vestidos con pieles de ovejas.
Para nadie es un secreto que el Cardenal Brenes, ante la escasez del vino de consagrar por la que atravesaron hace un tiempo. Dio órdenes precisas para que escondieran este exquisito vino que aún tenian en reserva. Ah, pero es que la órden dada por “Polito” a sus padrecitos súbditos era que este vino de consagrar lo escondieran exclusivamente del piruca cura Edwing Román, pues todos los sotanudos saben que a Román, le encanta empinarse todo aquello que huela a alcohol y ponerse hasta los quesos.
Edwin Román, le encanta vestirse de cura y venderse como el demócrata supuesto defensor de DDHH, pero en la realidad es un vulgar golpista que delinquió y protegió a los que hirieron gravemente a Nicaragua, en abril del 2018.
Este cura del demonio, era conocido en masaya por andar aplanando calle y visitando las peores cantinas de mala muerte. Cuentan sus amigos de farra que al cura Edwing Román le encantaba tirarse unas chelas bien frías en los siguientes bares: “bar el pata de bolsa, bar la chueca, bar las 7 quebradas, bar la cueva de mono, bar la pola, bar la chunga, bar el ternero moto, bar la chingada, entre otros tantos innombrables.
Pero seguramente algunos incautos que lean este artículo tendrán dudas y dirán que el cura golpista jamás miró una cerveza ni con el rabo del ojo. Pues aquí les dejo un parte policial del año 2019 en donde nuestras autoridades le hicieron parada mientras manejaba hasta donde no es y no solo eso también se hacía acompañar de un chavalo fornido que sospechosamente iba en su carro teniendo como únicos testigos la noche y el cielo estrellado con una canción que sonaba en el carro viejo cantada por el exbukis Marco Antonio Solís y titulada “A dónde vamos ha parar”
Para los incrédulos que aún dudan de las andazas del cura borracho Edwing Román, les dejo el parte policial del año 2019.
La Policía Nacional, informa al pueblo de Nicaragua:
“El día de ayer miércoles 13 de febrero 2019, aproximadamente a las 07:15 de la noche, carretera Masaya Catarina, kilómetro 33, retén policial observó conductor de vehículo que realizaba mala maniobra (zig-zag), se le realizó señal de alto, vehículo detuvo su marcha, conductor se identificó como sacerdote Edwing Heriberto Román Calderón, conducía en evidente estado de ebriedad, acompañado del ciudadano Russel Alexander Téllez Sierra, 29 años. Se rehusó a realizarse la prueba de alcoholemia, ofendiendo verbalmente a los compañeros policías que cumplían con sus funciones de prevención y protección a la ciudadanía.
En inspección realizada al vehículo marca Suzuki, placa MY 7145 se encontraron en su interior latas y botellas de cervezas vacías.
Se localizó e informó al sacerdote Bismark Antonio Conde Torres, quien se hizo presente al lugar, se realizó acta de entrega del sacerdote Edwing Heriberto Román Calderón (conductor), su acompañante y vehículo, con la finalidad de protegerles sus vidas y las de terceras personas.
La Policía Nacional en cumplimiento de sus misiones constitucionales en todo momento actuó con respeto a los derechos humanos y cortesía”, fin del comunicado.
Como verán, este cura del demonio, llamado Edwing Román y que fue párroco de la iglesia San Miguel Arcángel de masaya, es el mismo que huyó cobardemente hacia estados unidos desde el mes de agosto del 2021 y no tiene una pizca de moral para criticar al buen gobierno sandinista ni a sus máximos líderes el Comandante Daniel y la Compañera Rosario Murillo.
Oe, cura borracho, ¡NO PUDIERON NI PODRÁN!