Las Purísimas en Bélgica
En una tarde de fervor y devoción, este 10 de Diciembre, en compañía de Herman@s nicaragüenses y Compañeros de la Solidaridad, la Embajada de Nicaragua en Bélgica celebró la tradicional Purísima Concepción de María, como parte de los esfuerzos de nuestro buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, de preservar nuestras tradiciones, cultura e identidad nicaragüense.
Al grito de ¡¡Quién Causa tanta Alegría!! Se inició el rezo acompañado de los cantos que cada 7 de Diciembre entonan miles de nicaragüenses frente a los altares de La Virgen María, Patrona de Nicaragua, y así, como es la costumbre, compartimos la tradicional “gorra” en la que no podía faltar el gofio, cajeta de leche, ayote en miel y nuestros típicos nacatamales.
Asimismo, la Compañera Zoila Muller, Embajadora de Nicaragua en Bélgica, intercambió con los nicaragüenses que nos acompañaron en a esta celebración, quienes expresaron su agradecimiento por haber sido parte de esta tradición, que les hizo sentir el calor de nuestra tierra en el extranjero e indicaron su voluntad de continuar siendo parte de las distintas actividades que realicemos.