• Por admin
  • 9 diciembre, 2020

Las Purísimas en la Embajada de Nicaragua en Rusia


Este 8 de diciembre, la Embajada de Nicaragua ante la Federación de Rusia realizó la celebración de la Purísima Concepción de María, dogma que fue proclamado por Pío IX el 8 de diciembre de 1854, y que continúa siendo una de las festividades religiosas más significativas de la nación y única en el mundo. Todo con el propósito de compartir la alegría de preservar una tradición y una devoción muy honda en el corazón de los nicaragüenses que residen en la nación eslava.

La Purísima tiene una dimensión comunitaria y familiar muy marcada, así que para celebrar a la Patrona del pueblo nicaragüense con la tradicional “Gritería”, la Embajada de Nicaragua ante la Federación de Rusia, siempre en cumplimiento de las medidas sanitarias introducidas por las autoridades rusas a causa de la pandemia del coronavirus, se reunió con los estudiantes, compañeros de la Policía Nacional que cursan estudios en la capital rusa, los connacionales que también residen en Moscú y los representantes de la sociedad de solidaridad y amistad entre Rusia y Nicaragua.

La actividad inició con las palabras de bienvenida de la Embajadora Alba Azucena Torres, quien habló del significado de esta tradición, de esta cultura, de la fiesta en familia y recordó que en esta Rusia blanca nosotros los nicaragüenses somos como hermanos y desde aquí y con la protección del manto celeste de la Virgen María, saldremos triunfante ante los desafíos que nos depare el destino, siempre adelante y llenos de Fé y de amor hacia nuestro hermoso país de sol, de paz, de Fé, y de victorias.

A continuación, los asistentes rezaron la Novena, dedicándola a Nicaragua y a su pueblo, deseando que se llene de salud en estos tiempos pandémicos, que reine la paz, la esperanza y la unidad para trabajar juntos por un porvenir próspero para el país. Luego con devoción y amor cantaron a la Virgen María.

Al final de la celebración, como es costumbre, se repartió la tradicional “Gorra” entre los asistentes que consistieron en dulces, frutas y juguetes para los más pequeños. Y se ofreció una comida típica nicaragüense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbite a nuestro boletín

Recibe las últimas actualizaciones en tu correo.

También le podría interesar

Reunión Ordinaria del Comité Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria

Empresa nicaragüense en encuentro empresarial en Düsseldorf, Alemania

Visita a Embajada de Irán ante la Santa Sede

Celebramos 30 años del SICA y Bicentenario de la Independencia en Italia