• Por admin
  • 13 noviembre, 2024

MAG brinda acompañamiento técnico a familias productoras de Café


El buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, GRUN, a través del Ministerio Agropecuario, MAG, continúa brindando acompañamiento técnico a familias productoras de café, de cara al inicio de la cosecha del grano de oro para el ciclo 2024/2025.

El Ministerio Agropecuario realizó un estudio para conocer las expectativas de las familias productoras para este ciclo 2024/2025, encontrando un área sembrada de 231,869 manzanas de Café Arábiga, de las cuales, se prevé cosechar 183,110 manzanas, con una producción de 3.17 millones de quintales oro.

El 94.5% de la producción esperada por las familias productoras se concentra en los departamentos de Jinotega, Matagalpa y Nueva Segovia y el 5.5% en los departamentos de Madriz, Boaco, Estelí, Carazo, Managua, RACCN, Masaya, Chinandega, Granada y León.

Las familias productoras expresan buenas expectativas sobre los resultados esperados para este Grano de Oro, frente a los buenos precios en el mercado internacional, que han mostrado los mejores valores de los últimos cinco años.

En los meses de noviembre y diciembre, brindaremos acompañamiento a las familias cafetaleras para promover buenas prácticas de cosecha y el aprovechamiento de subproductos del café, como la pulpa y el mucílago, con el fin de mejorar la sostenibilidad y calidad del grano de oro.

Estos esfuerzos forman parte de la estrategia del GRUN para apoyar la economía de las familias productoras y fortalecer el posicionamiento de nuestro café de calidad en el mercado nacional e internacional.

cafe-1

cafe-2

cafe-4

cafe-5

 

 

Suscríbite a nuestro boletín

Recibe las últimas actualizaciones en tu correo.

También le podría interesar

Conoce más sobre la jornada de vacunación contra el Covid-19 en Nicaragua

Siuna inaugura la electrificación de “Paso El Garrafón”

Entrevista a William Grigsby periodista y analista político con el periodista Alberto Mora

Nicaragua recibe donación de vacunas contra la Covid-19 de Panamá