Mensaje de felicitación por el 44/19 del Senador de Rusia
En nombre del Grupo de Cooperación del Consejo de la Federación de la Asamblea Federal de Rusia con la Asamblea Nacional de la República de Nicaragua y en el mío propio, felicito al amistoso pueblo nicaragüense con motivo del 44 aniversario de la victoria de la Revolución Popular Sandinista.
Nicaragua es un amigo bueno y fiable y uno de los principales socios de Rusia en América del Sur. Rusia y Nicaragua están unidas por fuertes y antiguos lazos de amistad, asistencia mutua y solidaridad. Nuestros países mantienen un diálogo político regular, confiado y rico. Compartimos puntos de vista similares sobre cuestiones fundamentales de las relaciones internacionales: el compromiso con el multilateralismo, el respeto del Estado de Derecho internacional y el fortalecimiento del papel central de coordinación de la ONU.
En las actuales realidades internacionales, agradecemos a Nicaragua su inquebrantable solidaridad y sus iniciativas. Los amigos nicaragüenses nos entienden mejor que nadie cuando se trata de contrarrestar la presión sancionadora ilegítima y sin principios del Occidente colectivo, adherido a una política exterior fundamentalmente no comprometida. Esto es muy valorado y respetado en Rusia.
Quisiera expresar mi confianza en que nuestras constructivas relaciones interparlamentarias se fortalecerán y se llenarán de nuevos contenidos para el ulterior desarrollo de una cooperación fructífera y mutuamente beneficiosa en beneficio de los pueblos de Rusia y Nicaragua.
Jefe del Grupo de Cooperación
del Consejo de la Federación
con la Asamblea Nacional
de la República de Nicaragua
/FIRMA/ V.V. Poletaev