MIFAMILIA lleva atención integral a las familias a través de la Línea 133
El 17 de diciembre, MIFAMILIA acercó sus servicios institucionales a través de la Línea 133, servicio telefónico gratuito e ininterrumpido donde se atendió a 213 personas, brindando asesoría sobre pensión de alimentos, cobro internacional de alimentos y régimen de comunicación; al igual que, compartimos las alertas tempranas para prevenir riesgos desde el hogar y la comunidad.
Así mismo, atendimos a 28 personas desde Mensajería Virtual en Whatsapp; donde detectamos 2 situaciones de riesgo y vulnerabilidad, derivadas a las Delegaciones de León y Managua para verificación, atención y acompañamiento.
2,965 personas visitadas en sus hogares a nivel nacional, compartiendo el contenido cartillas socioeducativas, brochures informativos de los servicios que brinda la institución y stickers con las principales líneas de emergencia.
También, visitamos a 418 adult@s mayores de Carazo, Chontales, Caribe Sur, Río San Juan, Caribe Norte y Madriz, promoviendo el cuido responsable, amoroso y digno con sus familiares.
Atendimos a 59 familias desde las Escuelas de Valores y Consejerías Familiares, promoviendo el cuido de la vida, prevención del riesgo y erradicación de la violencia en todas sus manifestaciones.
Con el INATEC, culminamos el curso de montaje de Eventos, del cual participaron 20 jóvenes de Caribe Norte.
Conversamos con 67 emprendedores, dueños de negocios y comerciantes de Jinotepe, Diriamba, San Carlos y Granada, sobre las alertas tempranas para prevenir la explotación sexual y trata de personas.
Integramos a 60 niñ@s y adolescentes de Acoyapa y Rosita en programas preventivos, formativos, culturales y deportivos para superar el riesgo.
Visitamos a 44 familias en zonas de riesgo, fortaleciendo sus capacidades de cuido responsable, protección y prevención de riesgos; promoviendo la matrícula y asistencia escolar 2025.
Se atendieron 19 conciliaciones en beneficio de 23 niñ@s y adolescentes, por un monto total conciliado de C$62,356.13 córdobas.
Pagamos 1,115 pensiones de alimentos por un monto de C$3,206,401.32.
Restituimos los derechos de 10 niñ@s en situación de vulnerabilidad. También, acompañamos el proceso de inscripción de 1 niñ@ del departamento de Masaya.
Brindamos atención psicológica especializada a 10 niñ@s y adolescentes, contribuyendo a su recuperación emocional.
San Pedro del Norte: visitamos a mujeres comerciantes del Mercado Municipal, alertando sobre los riesgos de la explotación sexual y trata de personas.
Rosita: promovimos la crianza con ternura y lactancia materna con embarazadas en la Casa Materna Meyling Onsang.
El Ayote: conversamos con familias sobre el 48 aniversario del tránsito a la inmortalidad de nuestro comandante Carlos Fonseca, y la importancia de su gesta heroica en la actualidad.
Telpaneca: con Policía Nacional, realizamos visitas casa a casa en zonas de riesgo, compartiendo con familias las diferentes alertas tempranas para prevenir el abuso sexual en niñ@s.
Somotillo: mañana recreativa con quiebre de piñatas en el CDI Madres de Héroes y Mártires.