MIFAMILIA realizan jornadas de prevención del trabajo infantil y abuso sexual
El 10 de diciembre, MIFAMILIA realizó jornadas de presencia directa conversando con 111 personas en mercados, zonas productoras, terminales de buses, tramos de pólvora, zonas de riesgos, barrios y comunidades; alertando sobre las consecuencias del trabajo infantil.
También abordamos con emprendedores y comerciantes diferentes recomendaciones para prevenir accidentes por quemadura de pólvora en estas celebraciones decembrinas, previniendo la venta a niñ@s, Adolescentes y personas en estado de ebriedad. Así mismo, abordamos sobre las alertas tempranas para prevenir el abuso sexual.
84 madres y padres atendidos desde programas de acompañamiento familiar en Chinandega, León, Carazo, Masaya, Jinotega, Río San Juan, Zelaya Central, Matagalpa, RACCS, RACCN, Madriz, Estelí y Managua.
188 adolescentes y jóvenes de El Viejo, Rancho Grande, Waslala, Terrabona, Jinotega, Juigalpa, San Rafael del Sur, El Crucero, El Rosario y San Marcos participaron en encuentros de Escuelas de Valores, fortaleciendo su autoestima, resiliencia y gestión emocional.
Integramos a 78 adolescentes y jóvenes de Tipitapa, Teustepe y Rivas en programas preventivos, formativos, culturales y deportivos para prevenir el riesgo.
Atendimos 15 nuevas solicitudes de conciliación en beneficio de 25 niñ@s y adolescentes por un monto de C$43,543.14 córdobas.
Pagamos 964 pensiones alimenticias, por un monto total de C$3,058,650.26 córdobas.
Restituimos los derechos de 4 niñ@s en situación de vulnerabilidad. También, brindamos atención psicológica especializada a 3 niñ@s y adolescentes.
Acompañamos el proceso de inscripción de 4 niñ@s de Matagalpa, Jinotega y Chontales, ante el Registro Civil de las Personas.
350 personas atendidas desde la Línea 133; detectándose 5 situaciones de riesgo derivadas a las Delegaciones Departamentales de Rivas, Managua, León y Chinandega, para atención, verificación y seguimiento.
Comunidad Peñas Blancas, El Cuá – Jinotega: visitas de presencia directa en zonas cafetaleras, alertando sobre las consecuencias del trabajo infantil en el desarrollo de niñ@s y adolescentes.
Puerto Morazán – Chinandega: visitas de presencia directa en mercado municipal, alertando sobre las consecuencias de las adicciones en la salud física, emocional y espiritual.
Nueva Guinea – Zelaya Central: Visitas a familias en la terminal de buses fomentando actividades sociales para fortalecer la comunicación y creación de vínculos de convivencia para evitar las adicciones tecnológicas en la familia y comunidad.
El Ayote – Chontales: Compartiremos con familias nicaragüenses la versión amigable del protocolo de atención integral para niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia sexual.