Mujeres japonesas dan vida a manteles bordados nicaragüenses
El espíritu emprendedor late fuerte en cada uno de los corazones de un grupo de mujeres emprendedoras de la Prefectura de Gunma en Japón. Cinco mujeres que antes de la pandemia de COVID-19 se dedicaban a la cocina y servicio al cliente en un restaurante icónico de su ciudad se vieron sin trabajo repentinamente por la falta de visitantes.
Sin embargo, decidieron salir adelante y no dejar de buscar como subsistir para proveer a sus familias. Formaron entonces un grupo y se dedicaron a tejer mascarillas con telas donadas.
El Compañero Rodrigo Coronel Kinloch, Embajador de Nicaragua en Japón, realizo una visita oficial a dicho grupo, al cual extendió una mano de ayuda solidaria en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, donándoles una docena de manteles bordados nicaragüenses cuya tela fue transformada en hermosas y únicas mascarillas.
Nuestro Embajador fue recibido con bellas sonrisas y cariño por funcionarios de la ciudad y el grupo de emprendedoras. Estas expresaron sentir la felicidad de nuestro pueblo en los alegres bordados que adornaban nuestros manteles. Agradecieron a nuestro gobierno por el bello gesto de apoyo solidario el cual ellas ahora pueden dar una vida nueva.