Nicaragua asiste a la ceremonia de entrega del Premio Internacional “Planeta Azul 2023″
La Embajadora de Nicaragua en Japón, Compañera Sandy Dávila, asistió a la ceremonia de entrega del Premio Internacional “Planeta Azul 2023”, evento que estuvo presidido por sus Altezas Imperiales Príncipe Heredero Akishino Fumihito y Princesa Kiko Kawashima; y por el Presidente de la Fundación Asahi Glass, señor Takuya Shimamura.
La entrega de premios también contó con la asistencia de Jefes de Misiones de las Embajadas e invitados especiales, y realizado en el Hotel Tokyo Kaikan de la ciudad de Chiyoda.
Este año, el premio fue otorgado a los Profesores de nacionalidad inglesa Richard Thompson, Penélope Lindeque y Tamara Galloway por su investigación científica “Descubrir la contaminación por microplásticos en los ecosistemas marinos”; y a la Profesora belga y fundadora del Centro de Investigación sobre Epidemiología de las Catástrofes, CRED, Debarati Guha-Sapi, por su trabajo científico “Crear una infraestructura de datos para catástrofes a gran escala en todo el mundo”.
La Embajadora Dávila transmitió, en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, un saludo a los organizadores del evento y las felicitaciones y deseos de mayores éxitos a los galardonados.
El reconocimiento internacional fue creado en 1992 por la Fundación Asahi Glass tras finalizar la Cumbre de la Tierra de Río de Janeiro en Brasil, para contribuir al medio ambiente y su nombre está inspirado en el comentario “La Tierra es Azul”, pronunciado por el cosmonauta de la extinta Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), Yury Gagarin, al observar nuestro planeta desde el espacio.
Yuri Alekséyevich Gagarin fue un cosmonauta y piloto soviético que se convirtió en el primer hombre en viajar al espacio exterior, logrando un importante hito en la carrera espacial; su cápsula, Vostok 1, completó una órbita de la Tierra el 12 de Abril de 1961.