Nicaragua celebra la navidad en Nunciatura Apostólica en Perú
La Embajadora de Nicaragua en Perú, Marcela Pérez Silva, participó en la celebración navideña que ofreciera el Nuncio Apostólico de Su Santidad, Nicola Girasoli, en la que él llamó la “Casa del Papa Francisco”.
La ocasión festiva congregó a Embajadores, miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en Perú, así como religiosos y religiosas de distintas congregaciones y amigos, que disfrutaron de una hermosa velada en la que se entonaron villancicos navideños y se compartieron el tradicional chocolate caliente y el panetón.
La parte musical estuvo a cargo del coro juvenil “Sinfonía por el Perú”, programa fundado por el tenor peruano Juan Diego Flores, así como el coro de niños de la parroquia San Francisco de Asís, de Barranco, y “Los Toribianitos”.
El Obispo Auxiliar de Lima, Guillermo Elías, evocó el tiempo de adviento en el que los cristianos se preparan para recibir al verbo encarnado: ese Dios que se hace pequeñito para entrar en nuestros corazones.
El equipo de la Embajada de Nicaragua presentó los saludos navideños del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, e hizo votos por que el 2020 sea un año próspero, en el que haya trabajo para todos, y reinen en el mundo, el respeto, la justicia y la paz.