Nicaragua conmemora 68 años de historia viva de Alexis Argüello
El triple campeón mundial de boxeo, el nicaragüense Alexis Argüello, nació un 19 de abril, hace 68 años. Considerado como el número uno entre los mejores pesos Ligero Jr. de todos los tiempos, inmortalizado en el Salón de la Fama en Canastota, Nueva York, honrado en 1999 como el mejor deportista nicaragüense de todos los tiempos y como designación póstuma reconocido como el “Campeón del Pueblo”.
Lo logrado por “El Flaco Explosivo” fue grandioso para la época, por la calidad de los rivales que debió enfrentar y por la cantidad de peleas que debía sumar en temporadas maratónicas.
Los 15 años de carrera efectiva (1968-1983) con más de 80 peleas, 16 defensas de título sin perder ninguna y más de 60 batallas ganadas por la vía rápida, permiten obviar las explicaciones sobre su dimensión en la historia universal del boxeo. Fue y seguirá siendo un grande hasta la eternidad.
Al Flaco Explosivo y Orgullo de mi País se le rinde tributo este domingo en toda Nicaragua. En el distrito III del municipio de Masaya se organizó una jornada deportiva en la que participaron jóvenes aficionados al boxeo, quienes pudieron compartir junto al campeón mundial de peso mosca Félix Pedro Alvarado.
Los asistentes tuvieron la oportunidad de compartir con el Gemelo Alvarado, tomarse fotografías, conocer sobre sus logros y experiencias. El deportista les invitó a instruirse con esfuerzo y dedicación, pues el deporte en Nicaragua ha tenido un apoyo fundamental a través del Gobierno Sandinista.
Como campeón quiero dejar en alto el nombre de Nicaragua, también tratar de incentivar a la juventud a practicar deporte pues es una mejor manera de sobresalir para alejarse de las drogas. Es el mejor consejo que les puedo dar y tener fe en Dios sobre todas las cosas y con disciplina los sueños se logran. De la mano de este Buen Gobierno que se ha preocupado bastante por la juventud, restituyéndoles los derechos a la educación, a la recreación sana y ayudándolos a sobresalir, comentó el campeón.
“Tratamos de que la juventud se integre cada más en la actividades deportivas y se aleje de las drogas o cualquier otra manifestación que les afecte su vida o su integridad”, afirmó Víctor Vargas, uno de los organizadores de la actividad.
Las actividades deportivas continuaron con la participación de ciclistas, también se realizó la presentación de grupos de baile de break dance.
Chinandega tarde de boxeo:
Velada boxística: