Nicaragua en Bélgica asiste a ceremonia China “Té para la armonía”
Como parte del respeto que promueve nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, hacia la cultura, costumbres y tradiciones de los Pueblos Amigos, su representación en Bélgica atendió la invitación del Compañero Fu Cong, Embajador de la República Popular de China ante la Unión Europea, a la Ceremonia de apertura del Ciclo Cultural “Té para la Armonía”.
De acuerdo a las palabras de la representante del Ministerio de Cultura y Turismo de esta hermana nación, este evento conmemora la fecha en la cual, las “Técnicas tradicionales de elaboración del té y prácticas sociales asociadas en China”, fueron inscritas en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.
Según los datos culturales e históricos que compartieron, la tradición del té ha sido parte de la historia de China a través de los siglos, convirtiéndose en un patrimonio viviente que ha traspasado las fronteras y las culturas. Esto se evidencia en el respeto y concentración que le brindan al tradicional proceso de preparación de la infusión y su importancia al momento de compartirlo.
La ceremonia se llevó a cabo este 4 de mayo en el Centro Cultural Chino en Bruselas, el cual, también alberga una exposición de diferentes instrumentos, así como historia e información sobre el té, sus beneficios y evolución hasta nuestros días.
Por nuestra parte, transmitimos al compañero Fu Cong, los saludos fraternos de nuestro Presidente, Comandante Daniel Ortega y nuestra Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo.