Nicaragua en ceremonia de entrega de la medalla de amistad a embajadora de LAO
Ayer miércoles 1 de junio, el Compañero Alejandro Solís Martínez, Embajador de Nicaragua, participó en la Ceremonia de Entrega de la Medalla de la Amistad, a la Señora Anouphone Kittiath, Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República Democrática Popular Lao, efectuada en el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, y realizó Visita de Cortesía, al señor Akram Samhan, Decano del Cuerpo Diplomático y Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Palestina en Cuba.
El Compañero Solís Martínez transmitió el saludo Revolucionario y Fraternal de nuestro Presidente-Comandante Daniel Ortega y de la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo; a la vez que reiteró nuestra vocación de Paz, que es estabilidad para el País, e igualmente manifestó que como Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional continuamos luchando frontalmente contra la pobreza, por la Justicia Social, la Autodeterminación, la Soberanía, la Seguridad y el desarrollo con Prosperidad y Felicidad, para todas las Familias nicaragüenses.
Reafirmó nuestra Solidaridad, con las causas y luchas de los movimientos sociales y de liberación en el mundo, por un futuro mejor para nuestros Pueblos. Ratificó el compromiso revolucionario de continuar trabajando de forma coordinada, y conjunta, en unidad y complementariedad para impulsar y cumplir exitosamente la agenda política y diplomática, en función del bienestar de nuestros connacionales y de nuestros Países amigos.
Por su parte la Señora Anouphone Kittiath, Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República Democrática Popular Lao, agradeció la presencia del Embajador de Nicaragua en Cuba, en la entrega de tan importante distinción, concedida como reconocimiento a su gestión en el desempeño por el fortalecimiento y la consolidación de los vínculos de amistad, hermandad y cooperación entre Cuba y Lao.
Durante el encuentro el Señor Akram Samhan, dijo estar muy agradecido por la visita de cortesía y destacó las históricas relaciones de los Pueblos de Nicaragua y Palestina en las luchas hermanas como países solidarios; también agrego que se debe aprovechar los cambios políticos actuales en América Latina para cohesionarnos y defender nuestra autodeterminación. Reitero, que Palestina seguirá luchando por su independencia y el retorno al Estado de Palestina de los territorios ocupados por Israel.
Compañero Alejandro Solís Martínez, Embajador de Nicaragua en Cuba, y Señor Akram Samhan, Decano del Cuerpo Diplomático y Embajador de Palestina en Cuba.