Nicaragua en ceremonia del Día Internacional para Combatir la Islamofobia
Hoy en la Asamblea General da las Naciones Unidas, se conmemoró por primera vez el Día Internacional para Combatir la Islamofobia, proclamado mediante una Resolución que establece el 15 de Marzo como “Día Internacional para Combatir la Islamofobia”.
La ceremonia fue presidida por S.E. Señor Bilawal Bhutto Zardari, Ministro de Relaciones Exteriores de la República Islámica de Pakistán y actual Presidente de la Organización de Cooperación Islámica.
Participaron también S.E. Señor Csaba Korosi, Presidente de la Asamblea General y el Señor António Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas.
El Ministro Bilawal manifestó que, la celebración de este día sirve para reforzar nuestro compromiso común de sensibilizar sobre el peligroso fenómeno de la islamofobia, fomentar el respeto y la comprensión mutua y desarrollar medidas concretas para erradicar a lo que él se refirió como una “plaga contemporánea”.
Asimismo, expresó que, como comunidad internacional debemos renovar nuestra determinación de construir una sociedad inclusiva en la que se celebren las diferentes culturas y religiones y se acepte la diversidad, y no permitir actos peligrosos que nos dividen como humanidad.
En representación de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, GRUN, participó el Compañero Jaime Hermida Castillo, Embajador, Representante Permanente de Nicaragua ante las Naciones Unidas.
El Compañero Hermida manifestó la necesidad de una Cultura de Paz en nuestro mundo, en donde el Amor y la Solidaridad triunfen. Que forje un Futuro, en el cual, las distintas expresiones sociales, culturales y religiosas sean incluidas, celebradas y utilizadas conjuntamente.
Finalizó compartiendo que nuestro GRUN, promueve la Política de Estado para una Cultura de Diálogo, Reconciliación, Trabajo y Paz, teniendo como finalidad eliminar toda forma de discriminación por motivos de nacimiento, nacionalidad, credo político, raza, sexo, idioma, religión, opinión, origen, posición económica o condición social, fomentando el respeto a la diversidad y el pluralismo.