Nicaragua en encuentro con la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales en Chile
La Embajada de Nicaragua en Chile, realizó visita a la sede de ANEF, Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, con el objetivo de sostener reunión y estrechar lazos de colaboración con su presidente, José Pérez Debelli, quien se hizo acompañar de Náyade Zúñiga Romo, secretaria general de esta importante organización sindical chilena.
La ANEF es una confederación que agrupa 200 asociaciones de funcionarios de todos los ministerios, instituciones, reparticiones y servicios público de la administración central del Estado y cuenta con una representación de 70.000 trabajadores. Su misión es la defensa de los derechos y la representación de los intereses de sus asociados, bajo la propuesta de un sindicalismo sociopolítico.
Al momento de ser recibido, nuestro Encargado de Negocios, compañero Carlos Midence, les trasladó el fraternal saludo de nuestro buen gobierno sandinista, presidido por nuestro comandante Daniel, nuestra vicepresidenta y pueblo de Nicaragua, el cual el presidente Pérez Debelli, los hizo recíprocos.
Durante el encuentro, desarrollado en un clima de hermandad nuestramericana, intercambiaron sobre las luchas y formas de organización de nuestros pueblos, en lo que refiere a resistir los embates del imperialismo neocolonialista.
Asimismo, el compañero Midence, les hizo un recuento de los logros que nuestra Nicaragua ha alcanzado mediante la puesta en marcha de un modelo político, económico, social y cultural que pone en el centro la vida, la preservación de la naturaleza, las comunidades, la colectividad, la justicia social, como pilares fundamentales del desarrollo humano.
Por su parte, el presidente de ANEF, le dio a conocer a nuestro encargado de negocios, sobre su fundación en 1943, su devenir histórico y sobre la labor y rol que, como ANEF, se han planteado para avanzar en su misión y objetivos.
Como formas de colaboración se habló de impulsar eventos culturales en conjunto, así como la organización de una charla sobre nuestra Nicaragua Sandinista, sus logros, avances, su historia antiimperialista, dirigida a su junta directiva en pleno, a sus asociados, así como con otras organizaciones, con la cual ANEF, tiene cercanía e intercambio, por lo cual, dejaron abierta la comunicación para darle seguimiento a lo conversado.