Nicaragua en inauguración de sede renovada de la FAO en Roma
El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ha participado, a través de su misión en Roma, en la inauguración del ingreso renovado, de la sede de la FAO.
Esta es la primera ceremonia presencial entre representantes del Estado italiano y de los miembros de la FAO, desde el inicio de la pandemia.
Ha contado con la presencia de altas autoridades del Gobierno italiano, el Ministro de Relaciones Exteriores, Señor Luigi Di Maio, el Ministro de Infraestructuras y Transportes, señor Enrico Giovannini y el Comisario Extraordinario para la Emergencia Covid-19, General Francesco Paolo Figliuolo.
En su discurso el Director General de la FAO, Señor Qu Dongyu destacó la estrecha colaboración entre el Organismo y el país sede, reforzada con la actual presidencia italiana del G20, centrada en la seguridad alimentaria y la transformación de los sistemas agroalimentarios.
Por su parte, el Ministro Di Maio señaló en los próximos meses se llevarán a cabo importantes eventos, tales como la Pre-Cumbre y Cumbre sobre los Sistemas Alimentarios, la COP 26 sobre el Cambio Climático, la cumbre “Finance in Common” y la cumbre de los líderes del G20, brindando una oportunidad única para que la comunidad internacional avance en la agenda de la seguridad alimentaria y la nutrición.
Aprovechando la ocasión, la Embajadora Mónica Robelo transmitió al Director Qu Dongyu el fraterno saludo del Presidente-Comandante Daniel Ortega Saavedra, y de la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, quien a la vez agradeció a nuestro país por el constante apoyo, compromiso y cooperación con los altos directivos de la organización.
El evento representa un primer paso hacia una paulatina reapertura de las actividades intergubernamentales en presencia, de acuerdo con las medidas sanitarias italianas en vigor y las directrices de la organización mundial de la salud (OMS).
La próxima semana, la FAO acogerá, tanto en forma virtual como en presencia, a los líderes mundiales que participarán en la pre- cumbre sobre los sistemas alimentarios convocada por el Secretario General de Naciones Unidas y hospedada por el Gobierno italiano.