• Por admin
  • 19 junio, 2024

Nicaragua presente en la ceremonia de juramentación del presidente de Sudáfrica


La mañana de este miércoles 19 de junio nuestra misión diplomática participó en la ceremonia de juramentación del presidente Matamela Ciryl Ramaphosa, reelecto, de la República de Sudáfrica.

La ceremonia formal inició partir de las 11:00 de la mañana, donde la Fuerza de Defensa Nacional de Sudáfrica, SANDF, realizó como parte de la ceremonia de inauguración 21 cañonazos en saludo al acto ceremonial y señal de respeto al presidente de la República, así como vuelos de la Fuerza Aérea Sudafricana, SAAF.

En su mensaje a la nación, el presidente Ramaphosa, manifestó que, como resultado de las pasadas elecciones, el pueblo ha hablado. “Su voluntad se hará sin ninguna duda o cuestionamiento”. El presidente agregó que los electores han decidido qué tipo de gobierno quieren y ese es un gobierno de unidad nacional.

El presidente invitó a todos los partidos, la sociedad civil, los sindicatos, las empresas y demás sectores sociales, económicos a un diálogo nacional sobre los desafíos que enfrenta la nación. La necesidad de forjar un pacto social para hacer realidad las aspiraciones del pueblo, establecido en el plan nacional de desarrollo de Sudáfrica.

El acto ceremonial de investidura contó con la asistencia de varios jefes de Estado y de gobierno y ex jefes de Estado y de gobierno de diferentes regiones de África, así como de otras regiones del mundo.

De igual manera se tuvo la asistencia del cuerpo diplomático y misiones internacionales acreditados en el país.

El evento se realizó en el Union Building, centro histórico en la ciudad de pretoria donde administra el ejecutivo de gobierno.

Suscríbite a nuestro boletín

Recibe las últimas actualizaciones en tu correo.

También le podría interesar

Conmemoramos al General Sandino en El Salvador

Mensaje de Nicaragua al Primer Ministro de Japón

Nicaragua envía condolencias al Presidente Jair Bolsonaro

Nicaragua y Corea fortalecen relaciones comerciales y de cooperación