• Por admin
  • 22 julio, 2024

Nicaragua en la III edición del festival cultural de los países Latinoamericanos y Caribeños


Este 20 de julio de 2024, en el Jardín Hermitage ubicado en el corazón de Moscú, se inauguró la tercera edición del Festival Cultural de los países Latinoamericanos y Caribeños, el cual es organizado por el Departamento de Relaciones Económicos e Internacionales del Gobierno de la ciudad de Moscú, como parte de un proyecto de intercambio cultural y educativo de gran escala.

En la ceremonia de inauguración el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de la compañera Embajadora Alba Azucena Torres, felicitó al gobierno de Moscú y a sus instituciones por haber hecho posible la realización de este importante festival cultural de los países Latinoamericanos y Caribeños, espacio que nos permite compartir con el pueblo moscovita los colores, la luz, la alegría la hermosura de nuestras danzas ancestrales, su pintura, música y poesía… su riqueza y legado en la plenitud de su diversidad cultural.

El evento estuvo presidido por el compañero Sergey Cheriomin, ministro del gobierno de Moscú para las Relaciones Económicas Externas e Internacionales.

El cual durante su intervención de apertura felicito al pueblo nicaragüense por el 45 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista. También estuvieron presentes el vice director del Departamento de América Latina del Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, Señor Alexey Seredín, Embajadores y representantes del cuerpo diplomáticos de los países de Nicaragua, Bolivia, Perú, Ecuador, Brasil, Argentina, Colombia, Paraguay, El Salvador, Costa Rica, Chile, Venezuela, Guatemala, Panamá y Cuba.

En el escenario principal con apoyo de la Embajada de Nicaragua en la Federación de Rusia, se presentó el Grupo Cultural ” Pinoleros” conformado por estudiantes nicaragüenses en la Federación de Rusia quienes interpretaron con orgullo patrio canciones folclóricas al ritmo de nuestro instrumento nacional marimba.

En homenaje a nuestra Costa Caribe y la representación de la multiculturalidad de nuestro pueblo, Nicaragua presentó un mix caribeño que representa el pensamiento miskito en la figura de la sirena con sus encantos y belleza representa el ideal de la belleza de la mujer miskita y el baile que hace atributo al árbol de la fertilidad en honor a la Diosa Mayaya, una forma de agradecimiento a la lluvia, la producción y una nueva vida.

Durante una semana en un ambiente de amistad, armonía y unidad, los visitantes disfrutarán del arte cinematográfico nicaragüense, pasarelas de excelentes diseñadores de la plataforma de Nicaragua Diseña y diseñadores latinoamericanos, gastronomía, cerámica indígena, una exhibición fotográfica de hermosos paisajes y tradiciones nicaragüenses, además de una muestra de exposición de huipiles nicaragüenses como patrimonio inmaterial, artístico de nuestra nación.

Suscríbite a nuestro boletín

Recibe las últimas actualizaciones en tu correo.

También le podría interesar

Embajada de Bolivia celebra inicio de año 5530 Andino, Amazónico y Chaqueño

Nicaragua participa en reunión de la OMS

Nicaragua en ECOSOC de alto nivel

XX aniversario del ALBA,  fortaleza colectiva de ideas y resistencia antimperialista

XX aniversario del ALBA,  fortaleza colectiva de ideas y resistencia antimperialista El…