Nicaragua en Moscú presente en velada cultural
En vísperas de la fiesta internacional del 8 de Marzo se celebró en Moscú, la Embajadora de Nicaragua, compañera Alba Azucena Torres, participó en un evento cultural dedicado al papel de la mujer en la vida política y social del país, titulado “Rostro femenino de la diplomacia”, destacando que no se trata exclusivamente de la diplomacia oficial, sino también de la diplomacia popular y diplomacia familiar, en la cual están involucradas casi todas las mujeres del mundo.
El representante de Rossotrudnichestvo, dio lectura al saludo oficial de Eleonora Mitrofánova, quien encabeza la mencionada Agencia Federal para los Asuntos de Colaboración con la Comunidad de Estados Independientes, compatriotas en el extranjero y Cooperación Humanitaria Internacional, adscrita al Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia. En su misiva la Directora destacó que cada año las mujeres están obteniendo mayor protagonismo en la política, cambio que evidencia una influencia positiva en la cooperación de los países.
A continuación, Sergey Kaláshnikov, quien ocupa los cargos del Senador en el Parlamento ruso y del Presidente de la Asociación Rusa (no gubernamental) para Cooperación Internacional, en su discurso recordó a las mujeres distinguidas de la historia de Rusia, entre ellas la Emperatriz Catalina II y la Primera Embajadora de la URSS Alexandra Kollontay.
La Embajadora de Nicaragua, Alba Azucena Torres, transmitió el saludo de paz y amistad del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, en la conversación con los representantes del Gobierno de Rusia, intelectuales, y artistas presentes en el evento, reafirmó que Nicaragua apoya la visión a favor de la presencia de las mujeres en la política y la diplomacia, dándoles el valor indiscutible a nuestras valientes mujeres nicaragüenses que luchan por una patria libre de violencia e irrespeto.
La actividad siguió con el desfile de moda oriental, organizado por la artista Alfiya Valíyeva, proveniente de Samarcanda, y la intervención de la famosa artista rusa de ópera, Elmira Kalimulina, Embajadora Cultural del Mundial 2018. Las invitadas también pudieron apreciar la exposición de los adornos hechos a mano por las diseñadoras rusas.