Nicaragua en saludo navideño al Presidente Sergio Mattarella
La Embajadora de Nicaragua en Italia, Compañera Mónica Robelo, participó en la Ceremonia de Saludo del Cuerpo Diplomático al Presidente de la República de Italia, Sergio Mattarella.
El Jefe de Estado de ese Hermano País recibió el Saludo protocolar en ocasión de Navidad por parte del Cuerpo Diplomático acreditado, y transmitido por el Decano, el Nuncio Apostólico, Monseñor Emil Paul Tscherrig.
El Presidente Mattarella en su intervención subrayó cómo “El debilitamiento del Multilateralismo y el desarrollo paralelo de tensiones generalizadas deben causar alarma”. Afirmó que la OTAN sigue siendo “una garantía de Paz y Libertad, sin embargo, debe dar un salto cualitativo para convertirse en una herramienta verdaderamente solidaria, y promover las buenas relaciones en todas las direcciones”. En este sentido patentizó cómo los Países deben salir de una visión individualista, y darse cuenta de que solo juntos pueden lograr objetivos más altos con beneficios para todos.
Durante el Evento, la Embajadora Robelo extendió los mejores deseos de Año Nuevo, del Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega, de la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, y del Pueblo nicaragüense al Mandatario italiano.
También nuestra Embajadora, en el Saludo al Ministro de Relaciones Exteriores de Italia, Luigi Di Maio, manifestó el interés de Nicaragua de continuar fortaleciendo los Lazos de Amistad y mutuo entendimiento que siempre han caracterizado nuestras Relaciones.