Conferencia virtual sobre atención a adultos mayores ante el Covid-19
Este jueves 30 de abril Nicaragua participó en la conferencia virtual “Cómo enfrentar al COVID-19 en las residencia y centros diurnos de adultos mayores”, organizada por la Organización Italo-latinoamericana, IILA, con sede en la ciudad de Roma, en conjunto con el BID, la Secretaría de Integración Social Centroamericana, SISCA, y la Agencia Francesa de Desarrollo.
La iniciativa se da en el marco del diálogo entre América Latina y el Caribe, y la Unión Europea dentro del Programa de Cooperación EUROSOCIAL+, del cual Nicaragua forma parte y que se centra en la promoción del género, la gobernanza y las políticas sociales, así como en el conseguimiento del bienestar, la igualdad de oportunidades, el sentido de pertenencia, la solidaridad y de compromisos sociales.
Por el Buen Gobierno de Nicaragua participaron la Embajadora Mónica Robelo desde Roma, y el Embajador Lautaro Sandino, desde Bruselas.
Quienes destacaron los logros obtenidos con los programas de apoyo y abastecimiento de alimentos en los centros de asistencia de adultos mayores en nuestro país, además del Modelo de Salud Familiar y Comunitaria, con atención gratuita y de calidad, que nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional sigue promoviendo.
Enfatizando, también, la importancia del Programa Nacional de Vacunación, para la prevención y protección de toda la población ante enfermedades altamente transmisibles, especialmente de los sectores más vulnerables. Mismo que este año cubrirá a casi 2 millones de personas.
En el marco de la actual situación de emergencia mundial, la conferencia ha constituido una oportunidad para compartir experiencias e iniciativas implementadas por los Gobiernos e Instituciones latinoamericanas y del Caribe así como de la Unión Europea, encaminadas a encontrar nuevas respuestas comunes ante la Pandemia provocada por el COVID-19. Se reafirmó que, hoy más que antes, la cooperación y el intercambio de experiencias entre países es crucial para dar respuesta a un problema global y para aliviar sus efectos en los diferentes ámbitos de la vida de nuestras familias.