Nicaragua asiste al festival de las niñas Hinamatsuri, Japón
La Representación Cultural de la Embajada de Japón en Moscú, celebró este 3 de marzo, una hermosa tarde cultural de tradiciones milenarias, música y arte culinario.
En homenaje a las mujeres, a la primavera y a la amistad, la Compañera Embajadora de Nicaragua en Rusia, Alba Azucena Torres, asistió a la actividad cultural Hinamatsuri, dedicada a las niñas y muñecas, de porcelana, una de las tradiciones más antiguas del país del Sol Naciente, y transmitió el Saludo de paz y amistad del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua.
En la actividad participaron embajadoras y esposas de Embajadores de América Latina, África y Europa. El tema principal fue el arte, la paz y la amistad que une a todos los pueblos en amor a la naturaleza, en la inocencia de l@s Niñ@s y en la armonía de las tradiciones antiguas y modernas, sobre todo relacionadas con el papel fundamental que juegan hoy en día las mujeres en el mundo.
El acto central de la actividad, organizada por el Centro Cultural de Japón en Moscú, fue el concierto de un joven pianista, Masaya Tanaka, quien complació a las invitadas con hermosas melodías de compositores rusos y de países Orientales.