• Por admin
  • 2 marzo, 2021

Nicaragua inicia vacunación contra la Covid-19


El Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Salud (Minsa) inició hoy martes el proceso de aplicación voluntaria de la vacuna Sputnik V en la población para la protección contra la Covid-19.

Las primeras dosis de la de la vacuna Sputnik V fueron aplicadas en el hospital de referencia nacional Antonio Lenin Fonseca y Hospital Cruz Azul en Managua, priorizando a los pacientes con enfermedades crónicas, cáncer y cardiopatías.

Se trata de un procesos de manera gratuita y voluntaria el cual se está realizando de gradualmente, integrándose los demás centros asistenciales de todo el país.

La Ministra de Salud, Martha Reyes, explicó que en la etapa inicial, que espera concluya el 21 de marzo, están siendo priorizados los pacientes con enfermedades renales.

Se va a continuar en dieciséis hospitales donde atendemos pacientes con enfermedades renales. Continuaremos con pacientes que presentan cardiopatías y cuadros relaciones con aspectos oncológicos y conforme los días vamos a ir informando cuáles son los otros grupos que vamos a proteger”, afirmó.

También, hizo énfasis en la próxima llegada este 6 de marzo de otros lotes de vacunas, esperándose 200 mil dosis de vacunas donadas por el gobierno de India y a finales de marzo las 135 mil dosis de vacunas donadas por el organismo Covax.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbite a nuestro boletín

Recibe las últimas actualizaciones en tu correo.

También le podría interesar

Mujeres, patria y libertad

Las Mujeres Somos Fuerza, Somos Luchas y Triunfos !

Sinapred presenta Plan Nacional Invierno Seguro 2021

Miles caminaron por la paz y el derecho de las mujeres

Los principales protagonistas es el pueblo que ha logrado avances significativos y la restitución de sus derechos con el Gobierno Sandinista.

Nicaragua: “Poner fin inmediatamente a las Medidas Coercitivas Unilaterales”

Agresiones y acciones ilegales que socavan los esfuerzos de nuestros pueblos.