• Por admin
  • 20 mayo, 2024

Nicaragua lamenta el paso a otro plano de vida de la maestra de generaciones Mercedes Prado


El pentagrama musical nicaragüense se encuentra de duelo por el paso a otro plano de vida de la compañera, maestra de generaciones, Mercedes Prado (Matagalpa, 1934-Managua, 2024).

Merceditas desde los 8 años se inició en la música, estudió piano y educación musical en el conservatorio de México; piano y canto en los conservatorios de Barcelona y Chile. Fue directora de la Escuela Nacional de Música Luis Abraham Delgadillo y miembro del coro nacional de Nicaragua. Entregó su vida a la docencia y a la música, formando con disciplina generaciones de artistas que hoy componen nuestra escena musical en Nicaragua y más allá.

El Instituto de las Culturas de Pueblos y Juventudes, lamenta la partida de la Maestra Mercedes Prado, apasionada eterna por las notas musicales del pentagrama nacional. Destacada mujer que brilló y enseñó con elegancia melodías, escalas y armonías y a quien en diversas ocasiones se le rindió tributo. Recibió la Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío, máxima distinción que otorga el gobierno de Nicaragua a un artista por sus aportes y su legado.

Damos gracias a Dios por la vida de merceditas y su sabiduría, su aporte a la enseñanza de la música en Nicaragua y por contribuir a que la música siga viva en las nuevas generaciones.

Suscríbite a nuestro boletín

Recibe las últimas actualizaciones en tu correo.

También le podría interesar

Nicaragua expresa solidaridad con familias afectadas por lluvias en Malasia

Nicaragua en encuentro con prefectura de Niigata

Nicaragua presente en conmemoración del paso a la inmortalidad de Schafik Handal

Nicaragua en congreso sobre rehabilitación del pie diabético