Nicaragua llama a trabajar en unidad y solidaridad contra COVID-19
Durante la Primera Sesión Virtual Extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA celebrada este jueves 16 de abril de 2020, Nicaragua hizo un llamado a trabajar con espíritu de hermandad y solidaridad para combatir juntos la Pandemia del COVID-19.
En su intervención el Representante de Nicaragua, Compañero Embajador Luis Alvarado, manifestó que como país amante de la paz y la seguridad Internacional, “Nicaragua aboga por la promoción de relaciones de amistad, de buena fé y cooperación entre las naciones y pueblos del mundo, que contribuyan a que de manera conjunta como países hermanos podamos hacerle frente a esta pandemia que afecta a todos nuestros países. Estos son tiempos de unidad y solidaridad”.
El Embajador Alvarado hizo eco de las sabias palabras de su Santidad el Papa Francisco, recordando que “no es el tiempo del egoísmo, porque el desafío que enfrentamos nos une a todos y no hace acepción de personas”. Tampoco es “tiempo de la división” y pidió “a quienes tienen responsabilidades en los conflictos, a que tengan la valentía de adherir al llamamiento por un alto el fuego global e inmediato en todos los rincones del mundo. No es este el momento para seguir fabricando y vendiendo armas, gastando elevadas sumas de dinero que podrían usarse para cuidar personas y salvar vidas”.
La Delegación de Nicaragua estuvo integrada por el Embajador Luis Alvarado, Representante Permanente Alterno y el Compañero Ministro Consejero Arturo McFields, Representante Alterno.