• Por admin
  • 20 octubre, 2021

Nicaragua participa en apertura oficial de cosecha de aceitunas en Palestina


Hoy 20 de octubre 2021, el Doctor Mohamed Shtayyeh, Primer Ministro de Palestina, realizó una actividad para dar por iniciado de manera oficial la temporada de recolección de aceituna, en la ciudad de Salfit al norte de Palestina.

El Doctor Shtayyeh expresó que, el olivo simboliza la resistencia de los palestinos frente a los asentamientos de colonos israelíes y reafirmó el compromiso del Gobierno palestino de realizar todos los esfuerzos posibles para apoyar a los agricultores en la Gobernación de Salfit y en toda Palestina. Así mismo, explicó que desde que comenzó la ocupación israelí en 1967, Israel arrancó de raíz más de 2,5 millones de árboles en Palestina, incluidos 800,000 olivos.

La industria del aceite de oliva en Palestina, sustenta los medios de vida de más de 100,000 familias y representa una cuarta parte de los ingresos agrícolas brutos de los territorios ocupados.

La temporada de cosecha de aceitunas está destinada a ser una época de celebración anual en Palestina, sin embargo, la época de alegría se ha visto ensombrecida por las restricciones territoriales israelíes y los brutales ataques de los colonos que han intensificado recientemente sus ataques contra los recolectores de aceitunas en Cisjordania.

En esta actividad participaron los Ministros de Agricultura, Economía, Desarrollo Social, de Gobiernos Locales, del Trabajo, de Salud, y los Embajadores de Brasil, Venezuela y Nicaragua.

palestina
palestina
palestina
palestina
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbite a nuestro boletín

Recibe las últimas actualizaciones en tu correo.

También le podría interesar

Vladimir Putin felicita al presidente de Nicaragua por su cumpleaños

Vladimir Putin felicita al presidente de Nicaragua por su cumpleaños

En webinario sobre innovación y transformación en café

Comunicado del ALBA-TCP sobre intento de desestabilización en EE.UU

En Bélgica celebramos los 196 años de Independencia de Bolivia