• Por admin
  • 20 mayo, 2020

Nicaragua participa en Asamblea Mundial de la Salud en el contexto del COVID-19


El lunes 18 y ayer martes 19 de mayo se desarrolló la 73º Asamblea Mundial de la Salud (AMS), reunión anual que este año se realiza en el contexto del COVID-19, que permitió conocer la experiencia de los distintos Países en su lucha contra la Pandemia.

La reunión incluyó presentaciones de más de 120 países, quienes explicaron algunos temas relacionados con las estrategias de prevención, contención y tratamiento del virus, lecciones aprendidas y desafíos que enfrentan al combatir el COVID-19.

Las presentaciones resaltaron la importancia de mayor colaboración y solidaridad internacional con aquellos países de renta media y baja, que no cuentan con los recursos monetarios suficientes para combatir los estragos causados por la Pandemia.

Asimismo, las representaciones de los Estados Miembros ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) destacaron la necesidad de establecer una iniciativa de liderazgo mundial que reconozca a las sociedades más vulnerables, sin exclusiones de ningún tipo.

El Director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, reconoció la labor del personal de enfermería y partería en el mundo y destacó su desempeño en la primera fila de la lucha contra el COVID-19. Además, hizo énfasis en que ninguna de las medidas de prevención y contención funcionan de manera aislada.

La Presidencia de la Asamblea Mundial de la Salud (AMS), según los Estatutos, le corresponde a la Región de las Américas, eligiendo a la Representante de La Mancomunidad de las Bahamas como Presidenta de la Asamblea. La República de Congo, San Marino, Tailandia, República Popular de China y Sudán, fueron electos como Vice-Presidentes.

La República de Nicaragua resaltó que el Modelo de Salud de Nicaragua, concretiza los principios de gratuidad, universalidad, solidaridad y equidad en el proceso de la atención en salud.

Describió la Estrategia Nacional para enfrentar la Pandemia del COVID-19 y garantizar la protección de las familias nicaragüenses con el objetivo de prevenir su impacto. Destacó la importancia del protocolo de prevención para asegurar la vigilancia, la detección temprana, la atención médica y el seguimiento de casos con el fin de reducir la mortalidad en los pacientes graves.

Por Nicaragua participaron la Doctora Martha Reyes, Ministra de Salud; el Doctor Paul Oquist Kelley, Ministro Secretario para Políticas Públicas Nacionales de la Presidencia de la República; el Compañero Valdrack Jaentschke, Ministro Asesor del Presidente para las Relaciones Internacionales, y el Compañero Carlos Morales, Embajador, Representante Permanente de Nicaragua ante la Organización de las Naciones Unidas y Otros Organismos con Sede en Ginebra, Suiza.

La presentación de Nicaragua estuvo a cargo del Doctor Paul Oquist Kelley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbite a nuestro boletín

Recibe las últimas actualizaciones en tu correo.

También le podría interesar

Nicaragua participa en inauguración de semana virtual contra el terrorismo

El Gobierno de Nicaragua condena el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, incluyendo el terrorismo de Estado.

Nicaragua en traspaso Presidencia del Grupo G77+CHINA

Nicaragua rechaza declaraciones injerencistas de la Cancillería de Hungría

Nicaragua rechaza declaraciones injerencistas de la Cancillería de Hungría NOTA A CANCILLERÍA…

Presidente Daniel recibe Cartas Credenciales de Embajadores y Representantes de Organismos Internacionales