• Por admin
  • 25 noviembre, 2021

Nicaragua participa en reunión de fundación EU-LAC en Hamburgo, Alemania


Este miércoles 24 de noviembre, nuestra Embajada de Nicaragua en Alemania, participó en la Quinta Reunión del Consejo Directivo de la Fundación Internacional EU-LAC, que se realizó en la ciudad Hanseática de Hamburgo, Alemania. La reunión contó con la participación de representantes de los países miembros de la Fundación, de la Unión Europea (UE) y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

En esta reunión, presidida por la señora Leire Pajín, Presidenta, señor Rogelio Granguillhome, Embajador de México en Bruselas, como Presidente Pro-Témpore de la CELAC y el Doctor Adrián Bonilla, Director Ejecutivo de la Fundación EU-LAC, se tomaron decisiones y resoluciones necesarias para el funcionamiento operativo de la Fundación. También se aprobó el Plan de Trabajo del 2022, el cual contiene actividades en temas como educación superior, cambio climático, género y desarrollo económico y social.

La Fundación EU-LAC fue creada por los Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en 2010. Su misión es la de fortalecer y promover la asociación estratégica birregional, con actividades que aportan al diálogo intergubernamental, en línea con el Plan de Acción birregional.

hamburgo
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbite a nuestro boletín

Recibe las últimas actualizaciones en tu correo.

También le podría interesar

Discurso del Vicepresidente de China, en la 78 Asamblea General de la ONU

Discurso del Vicepresidente de China, en la 78 Asamblea General de la ONU…

Encuentro fraterno entre Etiopía y Nicaragua

Embajador Harold Delgado presenta cartas credenciales ante el presidente de Colombia

Embajador Harold Delgado presenta cartas credenciales ante el presidente de Colombia Este…

En simposio por la paz 2023: “Fundamentos para la paz verdadera”