Nicaragua presenta cartas credenciales ante el presidente de Filipinas
La compañera Sandy Dávila Sandoval, presentó cartas credenciales en calidad de Embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de la República de Nicaragua ante el gobierno de Filipinas que encabeza el presidente de esa nación asiática, señor Ferdinand Romualdez Marcos Junior, en calidad de concurrente con sede en Japón.
En nombre del presidente comandante Daniel Ortega, la vicepresidenta compañera Rosario Murillo y del pueblo nicaragüense, la Embajadora Dávila transmitió al presidente Marcos los saludos fraternos y mejores deseos de paz, salud y prosperidad al pueblo y gobierno de Filipinas.
Asimismo, Dávila expresó la firme voluntad del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de seguir fortaleciendo los excelentes lazos de amistad y solidaridad que unen a nuestras dos naciones desde hace 50 años; destacando el alto compromiso de Nicaragua de promover la paz mundial y el entendimiento mutuo en todos los niveles mediante el diálogo permanente que permitan superar los grandes desafíos de nuestros tiempos.
Por su parte, el presidente Marcos destacó el liderazgo histórico del comandante Daniel en la región latinoamericana, asimismo manifestó que Nicaragua y Filipinas comparten tantas cosas en común que, a pesar de la distancia que nos separa, éstas nos acercan aún más.
Durante su estancia en Manila, capital de Filipinas, la compañera Dávila además de presentar sus credenciales, realizó visitas de cortesía al secretario de Asuntos Exteriores, señor Enrique A. Manalo, al subsecretario de Asuntos Americanos, José Víctor V. Chan-Gonzaga, así como al jefe de protocolo de la Cancillería, Embajador Ariel Rodelas Peñaranda.
Embajadores acreditados de Bielorrusia, Ghana, Turkmenistán, Malta, República Dominicana y Nicaragua.