Nicaragua reabre al turismo internacional el 1 de octubre
Redacción Caribbean News Digital
Nicaragua se reabre al turismo en las próximas semanas, y la mayoría de los vuelos regresarán a Managua a principios de octubre.
Un detalle interesante sobre la reapertura de Nicaragua para el turismo es el hecho de que nunca cerraron realmente en primer lugar. Durante el punto álgido de la pandemia, cuando muchas otras naciones sellaron sus fronteras, el gobierno de Nicaragua nunca emitió un decreto para cerrar completamente, muy similar a la ruta que tomó México.
Sin embargo, los aeropuertos cerraron, y la disponibilidad de vuelos desapareció, por lo que se cerró Nicaragua ya que los turistas prácticamente no tenían acceso a la nación.
Ahora, a lo largo de septiembre y octubre, las aerolíneas están buscando reanudar sus vuelos regulares a Nicaragua, reabriendo efectivamente el país para el turismo una vez más.
Hay alguna información clave que hay que saber sobre los viajes a Nicaragua durante estos tiempos inseguros, que describiremos en detalle a continuación. Esto incluye qué aerolíneas van a regresar, los requisitos de entrada relacionados con la calidez, como pruebas y cuarentenas, y todo lo demás que necesita saber antes de ir.
La mayoría de las aerolíneas están planeando reiniciar las rutas a Managua en octubre, pero Spirit Airlines tiene programada la reanudación de su ruta diaria Miami-Managua a partir del 18 de septiembre.
En octubre, debería haber más disponibilidad ya que otras aerolíneas planean reanudar estas rutas:
Ciudad de México en Aeroméxico, reanudando el 1 de octubre
Miami en American & Avianca, reanudando el 7 de octubre
Houston en United, reanudando el 1 de octubre
San Salvador en Avianca, reanudando el 1 de octubre
Panamá en la Copa, reanudando el 2 de octubre
Una de las principales razones por las que no se han ofrecido vuelos dentro y fuera de Nicaragua, a pesar de que el país está “abierto” al turismo, son los duros requisitos que el gobierno ha puesto a los vuelos comerciales entrantes y a la propia tripulación de vuelo. Han exigido que toda la tripulación de vuelo tenga una prueba PCR negativa no mayor de 72 horas, que es algo que ninguna otra nación latinoamericana está pidiendo.