Nicaragua recibe medicamento cubano para combatir la Covid-19
El sistema de salud nacional cuenta con ocho mil dosis adicionales de Interferon Alfa 2B.
Con el objetivo de continuar fortaleciendo el sistema de respuesta para enfrentar la propagación del nuevo coronavirus Covid-19, el Gobierno y pueblo de Nicaragua recibió este miércoles, ocho mil dosis adicionales del medicamento cubano Interferón Alfa.
La entrega forma parte del trabajo conjunto que desarrollan ambas naciones el cual se manifiesta también en la ayuda solidaria de una brigada de médicos de la nación caribeña, que desde el pasado mes apoya las acciones de prevención en nuestro país.
El fármaco, producido por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba, es uno de los medicamentos de mayor demanda a nivel internacional para combatir la pandemia debido a su efectividad en el tratamiento de los pacientes contagiados.
La directora de la referida entidad la Doctora Marta Ayala Ávila, es una de los profesionales que acompañan al pueblo de Nicaragua en la organización de las actividades de prevención, vigilancia epidemiológica y preparación para enfrentar la Covid-19.
Igualmente, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional envió a Cuba 600 mil dosis de vacuna de Influenza que serán utilizadas en las campañas de inoculación que se desarrollan en la isla.
Esta vacuna de Influenza ha sido producida por la planta Mechnikov, la cual funciona en Nicaragua como producto de la colaboración científica y tecnológica entre Rusia, Nicaragua y Cuba, tres naciones ejemplo de solidaridad incondicional que favorece el crecimiento de nuestros pueblos en atenciones de salud.