Nicaragua rinde homenaje al gran Poeta Ruso Serguey Esenin
Es el Otoño la temporada dorada de cosechas y equinoccios; es la temporada alabada, en- salzada e inmortalizada por los grandes poetas como Rubén Darío y Alexander Pushkin, y fue también la época del año preferida del poeta ruso Serguey Esenin.
Nacido humilde en el seno de una Familia religiosa, tradicional
y campesina, Esenin, con
su talento literario, amor fraterno y lírico al
ser humano, a la Patria, a la
naturaleza del país natal,
alcanzo su gloria
en toda Rusia, Europa y otros Países.
La Embajadora y poeta nicaragüense Alba Azucena Torres en su viaje de celebración del 199 aniversario de la firma del acto de la indepen- dencia de Centroamérica, visito el pueblo de Serguey Esenin -una pequeña aldea Konstantínovo, y transmitió a los 350 rusos que la habitan un saludo de parte del País de Rubén Darío. En el Parque-Museo Conmemorativo, se reunieron personas de diferentes ciudades y países ya que el poeta Esenin, 95 años después de su muerte, sigue siendo tan querido por los niños, jóvenes, personas mayores, compatriotas y visitantes.
Los funcionarios de la Embajada de Nicaragua en Rusia depositaron ofrenda floral al genio de la literatura rusa y participaron en un recital poético de las obras de autores rusos y latinoamericanos, en consolidación del intercambio cultural y lazos espirituales.