Este martes 29 de octubre, Nicaragua fue la sede de la II Reunión del Consejo de Ministros de Integración Económica, COMIECO, como parte de la agenda de trabajo durante el ejercicio de la integración centroamericana ejercida por nuestro país durante el segundo semestre del año 2024.
La reunión se realizó bajo la coordinación del MIFIC, alcanzando acuerdos importantes en reglamentación técnica centroamericana relacionadas con los “Límites máximos de residuos de plaguicidas en productos agrícolas para el consumo humano y animal y requisitos para el registro de bioplaguicidas para uso agrícola. Así mismo, el COMIECO recibió el borrador del Código Aduanero Único Centroamericano, el cual será sometido a consulta del Comité Consultivo de la Integración Centroamericana.
También se acordaron las acciones regionales que necesitan ser desarrolladas en la región para dar cumplimiento a las normativas en materia del Pacto Verde Europeo, las que serán presentadas a la Unión Europea como parte del plan de cooperación para Centroamérica.
Por parte del Consejo de Ministros de Integración Económica participaron de manera presencial, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá; virtualmente se unieron El Salvador y Costa Rica.