Nicaragua y el Basque Culinary Center exploran vías de colaboración
El Embajador de Nicaragua en España, Compañero Carlos Midence, en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, sostuvo el día de hoy, reunión por videoconferencia con Joxe Mari Aizega, Director General del Basque Culinary Center (BCC), e Idoia Calleja, Directora de Máster y Cursos, con el objetivo de dar continuidad a la exploración de vías de colaboración entre este Centro y el Gobierno de Nicaragua.
El Embajador, trasladó los Saludos de parte del Buen Gobierno de Nicaragua, presidido por el Comandante Daniel Ortega y nuestra Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo. A continuación, les dio a conocer las exitosas medidas que se han implementado en el país para la contención de la COVID-19, lo que ha permitido que se continúen desarrollando las actividades comerciales, turísticas, deportivas. Asimismo, le hizo un resumen de los logros alcanzados en los ámbitos sociales, políticos, económicos y culturales en Nicaragua. Esto como resultado de las políticas de incentivo y re-distributivas impulsadas por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.
Los Directivos del Centro agradecieron la información, a la vez que patentizaron su disposición para colaborar con nuestro país en los temas que las entidades nicaragüenses correspondientes lo requieran, principalmente en lo que implica al desempeño y preparación para los tiempos POS-COVID-19. En este sentido, hablaron de la posibilidad de capacitación, formación e intercambios ajustados a la demanda del viajero internacional, las nuevas tendencias, la investigación, la creación, entre otros ejes.
Basque Culinary Center es una Institución Académica pionera a nivel mundial. Son miembros de su patronato siete de los mejores chefs vascos y forman parte de su consejo internacional once de los chefs más influyentes del mundo. Tiene como fin la formación superior, la investigación, innovación y promoción de la gastronomía y la alimentación. Desde su creación trabaja para ser el referente a nivel internacional en estas materias y para impulsar la gastronomía como palanca de desarrollo socioeconómico.