• Por admin
  • 2 diciembre, 2020

Posicionamiento de Latinoamérica como destino turístico

El Gobierno de Reconciliación y Unidad, a través de su Embajadora ante el Reino Unido la Compañera Guisell Morales-Echaverry, participó hoy, junto con Embajadores de los Países Latinoamericanos en Londres (GRULA) en reunión con directivos de la Asociación Latinoamérica de Viajes del Reino Unido (LATA), para discutir perspectivas y acciones para posicionar, América Latina como destino turístico.

Colin Stewart, Presidente de LATA y Director de Air Europa en el Reino Unido, expuso el grave impacto del COVID-19 en la industria de viajes, indicando que los pronósticos para 2021 son alentadores, esperándose que alcance el 71% de los niveles pre COVID-19, lo que puede aumentar por la reciente aprobación del uso de la primera vacuna en Reino Unido.

Durante el intercambio se discutieron acciones para mantener el interés y mejorar el conocimiento de los operadores, agentes y público en general sobre los países de la región; con las autoridades del Gobierno británico para mejorar los avisos de viaje y apertura de corredores y para abordar el reto de la conectividad

La Embajadora Nicaragüense propuso que LATA desarrolle una estrategia comunicacional, sobre el manejo y eficacia de los protocolos de bioseguridad que implementamos y posicionar a los Países de la región como destinos turísticos seguros, saludables, caracterizados por su biodiversidad, multiculturalidad y comprometido con el medio ambiente, con la protección de la madre tierra y el turismo ético y sostenible, como lo ha venido impulsando el buen Gobierno de Nicaragua, apoyando la sostenibilidad económica, social y medioambiental de las empresas de turismo en nuestro País.