Prensa británica destaca victoria de Román “Chocolatito”
Román ‘Chocolatito’ González obtuvo su 5ta corona mundial al arrebatar por noqueada a Khalid Yafai, su título de las 115 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), por lo cual, diversos medios de comunicación destacaron la victoria del nicaragüense.
El periódico The Independent recordó la trayectoria del púgil nacido en el barrio La Esperanza, en Managua, desde que “comenzó a ganar títulos mundiales en 2008, en cuatro pesos diferentes y, entre 2014 y 2017, fue posiblemente el mejor boxeador del mundo”.
Rememoró que “estuvo invicto en 46 peleas antes de la primera derrota, casi perfecto, intocable en su arte”, e incluso, mencionó la preocupación que tuvo para conocer si su rival Yafai “no estaba herido, colocando un brazo de amistad sobre su hombro”.
Por su parte, la versión británica de la cadena deportiva ESPN escribió: “González, de 32 años, registró su victoria 49 en su carrera al vencer 26-0 a Yafai, para demostrar que todavía está en la cima de su juego después de sufrir sus dos únicas derrotas profesionales en un pobre 2017 «.
Asimismo, BBC publicó: “Yafai había tenido el título desde diciembre de 2016, pero su sexta defensa demostró ser demasiado, ya que González recordó a todos por qué es un campeón mundial de cuatro pesos. El gran nicaragüense retrocedió los años con una exhibición dominante, ganando por nocaut técnico (TKO) en la novena ronda después de botar a Yafai en la octava”.
De igual manera, The Sun, otro medio de comunicación importante del Reino Unido, indicó que “Yafai fue noqueado por el legendario Román González cuando su reclamo de ser el campeón reinante más largo de Gran Bretaña llegó a un final valiente”.
Y prosiguió: “El boxeador de 30 años sufrió su primera pérdida profesional al entregar el título de peso súper mosca de la AMB al gran ‘Chocolatito’”.
De esta manera, González, considerado el mejor peleador libra por libra del planeta, demostró que todavía posee la calidad suficiente para seguir en la cima de la disciplina y brindarle mayores alegrías al pueblo de Nicaragua, que lo sigue hasta el delirio, ovaciona cada uno de sus éxitos y sufre sus deslices.