• Por admin
  • 14 septiembre, 2020

Presidente y Vicepresidenta de Nicaragua reciben Antorcha Centroamericana de la Libertad


Presidente-Comandante Daniel
y Compañera Rosario
Vicepresidenta de Nicaragua
reciben Antorcha de la Libertad
y la Unidad Centroamericana
12 de Septiembre del 2020

Palabras de Daniel

Juventud, Divino Tesoro, así lo dijo nuestro Gran Maestro, Rubén Darío. Y hoy que estamos recibiendo la Antorcha de la Libertad, y de la Paz, que hace su recorrido por los Países Centroamericanos, son l@s Jóvenes, l@s Niñ@s, los Muchachos, las Muchachas, l@s Estudiantes, acompañad@s de todo el Pueblo, l@s que reciben esta Antorcha, de manos de l@s Herman@s de Honduras, y recorren, van recorriendo el País, de mano en mano, de brazo en brazo, la Antorcha de la Libertad y la Paz, que defendemos los Pueblos Centroamericanos, y que defiende la Juventud Centroamericana.

En esta ocasión, este recorrido se hace en vísperas, prácticamente en vísperas de un Aniversario más de la Batalla de San Jacinto y en vísperas del 199 Aniversario de la Independencia de Centroamérica.

El 15 de Septiembre estaremos ya conmemorando esa fecha, 199 Años de Independencia, y entramos, desde ese momento estaremos haciendo la entrada al 200 Aniversario. Estaremos caminando ya, este 15 de Septiembre, hacia el 200 Aniversario, que será el próximo año 2021, el 15 de Septiembre.

Estaremos conmemorando, en toda la Región Centroamericana, con nuestros Pueblos, con nuestras Familias, con la Juventud, 200 Años de la Independencia de Centroamérica, comprometidos, como siempre, en la Lucha por la Paz, en la Lucha por la Vida, en la Lucha por el Estudio, por la Cultura, por el Deporte, y en la Lucha por la Salud.

Y decimos, desde este sitio, con est@s Jóvenes que nos acompañan, y levantando la mano, hacemos un Juramento, el Juramento a lo que es la Bandera que se enarboló hace 199 Años en toda Centroamérica, con la Independencia. Ahora, bueno, a la Bandera de Nicaragua, comprometida en la Integración, en la Unidad, con los Pueblos Centroamericanos. Y juramos ante esta Bandera, seguir trabajando, seguir estudiando, seguir luchando por la Paz, por la Vida, por el Bienestar, por la Unidad de las Familias nicaragüenses, por la Paz, el Bienestar, la Vida, y la Unidad de las Familias Centroamericanas.

¡Que Viva la Independencia de Centroamérica!

¡Que Viva la Batalla de San Jacinto!

¡Que Viva Nicaragua, Bendita y Siempre Libre!

Cómo nos llena de Alegría y de Orgullo a l@s nicaragüenses, y a l@s centroamerican@s, que en este momento, en este sitio, en este Parque de la Paz, la Juventud nicaragüense nos haya entregado esta Antorcha, y la Juventud nicaragüense, destacada por su Excelencia Académica, está recibiendo también esta Antorcha. ¡Excelentes los que traían la Antorcha! ¡Excelentes los que llevan la Antorcha, la Antorcha de la Libertad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbite a nuestro boletín

Recibe las últimas actualizaciones en tu correo.

También le podría interesar

Rosario Murillo: “Somos felices porque hemos elegido servir al pueblo”

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en edición del mediodía.

Situación del Coronavirus al 03 de mayo 2022

Hasta la fecha se ha logrado la recuperación de 14,145 nicaragüenses.

Nicaragua denuncia en la ONU agresiones y sanciones de Estados Unidos

Se denunció las agresiones que sufre esta nación centroamericana por culpa de intereses externos.

Nicaragua y los súper revolucionarios neocoloniales

Desde que una facción socialdemócrata se separó del FSLN en 1994, muchos progresistas y radicales occidentales han atacado persistentemente a Daniel Ortega y al Frente Sandinista para la Liberación Nacional (FSLN). Hasta el año 2005, algunas de las antiguas figuras líderes del FSLN que abandonaron el partido podrían, legítimamente, afirmar que defendían los ideales del programa histórico del FSLN. Pero a partir de 2005, todos los ex sandinistas trabajaron juntos con la oposición de derecha controlada por los Estados Unidos de Nicaragua, tratando de evitar que el FSLN ganara las elecciones en 2006. Fracasaron en 2006, fracasaron nuevamente en 2011 y fracasaron nuevamente en 2016.