Presidente y vicepresidenta de Nicaragua se reúnen con miembros del Consejo Político del ALBA-TCP
El Presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo asistieron a la Octava Reunión Extraordinaria del Consejo Político del ALBA-TCP que sesiona en Managua para analizar el Golpe de Estado contra el Presidente constitucional Evo Morales de Bolivia.
El Canciller nicaragüense Denis Moncada abrió la sesión en la que participaron los gobernantes nicaragüenses y el Canciller de Venezuela Jorge Arreaza extendió un saludo del gobernante Nicolás Maduro a los miembros del Consejo Político y en participar al canciller boliviano Diego Pary y leyó la Declaración del ALBA-TCP reiterando el compromiso por la unidad de los pueblos miembros de la Organización.
En ese comunicado condenan el Golpe de Estado contra Evo Morales y la persecución de los golpistas a las autoridades bolivianas y a los familiares del mandatario boliviano.
Evo Morales Ayma sigue siendo el presidente de Bolivia reitera el Consejo Político del ALBA –TCP, rechazando las maniobras golpistas para instalar nuevas autoridades ilegales.
El canciller de Nicaragua, compañero Denis Moncada, comenzó saludando a los presentes y destacando que se está dando continuidad a la Octava Reunión Extraordinaria del Consejo Político del ALBA‑TCP, señalando que el objetivo es analizar un tema de transcendental importancia para todos los pueblos de América Latina y el Caribe, como lo es la situación de Bolivia.
Se refirió al Golpe de Estado en Bolivia, “que ha sido condenado por todos y que todos hemos denunciado y que todos hemos expresado nuestra solidaridad fraterna revolucionaria de hermanos, de compañeros, de militantes, con los compañeros de Bolivia, con el compañero Diego Pary que ha estado presente en toda la reunión el día de hoy, y hemos analizado la situación y hemos aprobado también una declaración”.
Agradeció la presencia de todos los compañeros del Caribe, presentes en esta actividad tan llena de solidaridad, tan llena de amor, de cariño entre los compañeros de esta América Latina y del Caribe “que continuamos luchando por defender los derechos fundamentales de nuestros pueblos. Los derechos por existir como Estados, como naciones, como pueblos con identidad propia y con dignidad”.
Aquí te dejamos vídeo completo: