Prioridades de salud post-Covid-19 en la atención del Cáncer
Mantener y fortalecer el progreso en la atención del Cáncer y el equilibrio de las prioridades de salud en la era posterior a COVID-19 fue el tema del diálogo virtual, organizado el 30 de Julio por Chatham House, el Instituto Real de Asuntos Internacionales con sede en Londres y al que asistió la Embajadora de Nicaragua en el Reino Unido, Compañera Guisell Morales Echaverry en representación del buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.
Los oradores en el diálogo, Princesa Dina Mired de Jordania, Presidenta de la Unión Internacional para el Control del Cáncer; André Ilbawi, Oficial Médico para el Control del Cáncer de la Organización Mundial de la Salud; Philippe Drouet, Vicepresidente de Oncología de MSD (Merck Sharp & Dohme) y Robert Yates, Director del Programa de Salud Global de Chatham House, abordaron el desafío que representa COVID-19 para los sistemas económicos y de salud en todo el mundo.
Reconocimiento de la devastación que pueden causar en los avances en la prevención del Cáncer y el desarrollo de terapias innovadoras y los Planes Nacionales para el control del Cáncer. Asimismo, examinaron como garantizar que ese progreso no se pierda y proteger la financiación de la lucha contra el Cáncer frente a las prioridades de Salud en competencia y las decisiones estratégicas que deben que los países.
La Embajadora Nicaragüense comentó la continua inversión del Buen Gobierno Sandinista en la lucha contra el Cáncer, como la reciente inauguración del Centro Oncológico para Quimioterapia y Cuidados Paliativos en Managua.