• Por admin
  • 10 octubre, 2024

Prisioneros de tierra de olivos y tomillo


Por: Ramón Pedregal Casanova

https://palinfo.com/news/2024/10/09/918410

El Pueblo Palestino conoce la prisión, desde la infancia más tierna hasta la llegada de la muerte, siempre bajo la violencia del invasor, pero también bajo la mayor carga de amor que levanta el mundo, el de la clase trabajadora. En las prisiones de los colonialistas nacen niños y niñas, sin dar sus primeros pasos junto a sus madres, contemplan ya los muros y las rejas como su perspectiva. Los sionazis los torturan delante de sus padres para que éstos les digan a quién conocen y de quién saben crítico y Resistente al opresor. En lo más profundo de cada Palestino y Palestina, los Prisioneros son la mano que ilumina la mañana. Los prisioneros son los ojos primeros en el cauce del hogar y son el fuego dulce del espíritu Patrio. Los prisioneros suman en el fruto del olivo y del tomillo que dan raíces a Palestina. Los prisioneros, padres y madres leones crecen en hijos de Palestina. También en la prisión – gueto que es Gaza, la Resistencia golpea sin parar a los invasores infernales de habla mesiánica, el Pueblo Palestino ha declarado, en la voz de Ibrahim Awda, de 42 años, que vive con su familia en una tienda de campaña: “La muerte es mejor que huir”.

En el enlace que abre la presente nota tiene una exposición real de las fuerzas de ocupación sionazi con los Prisioneros, son datos recogidos del momento actual.

El ejército de ocupación sionazi está desquiciado, además de asesinar niños y demás población civil en Gaza – Cisjordania – Líbano – Siria – Yemen – Irak – Irán, hoy ha atacado a las fuerzas de interposición de la ONU por tres veces en sus posiciones y derribando torres de vigilancia. En la ONU, el representante sionazi Dani Danon, primero rompió ante las cámaras la carta de la ONU, y el jefe del ente colonial estadounidense, Netanyahu, tras hacer creer que había acordado el alto el fuego por 21 días, ha dado la orden de asesinar a Nasrallah. Recuerda tanto al asesinato del General Sandino, ordenado y cometido por Somoza, el hijo de … EEUU, ¡cuántos héroes habrán caído mártires tras el mismo engaño!

Si lo vemos como una representación sobre un escenario teatral, el papel del sionazi es el de un protagonista asesino compulsivo, que necesita matar con toda la crueldad a la vista del mundo, y mientras comete su crimen gimotea y mira con odio y desprecio a quienes están viendo lo que hace, para, cubierto de sangre mordiendo rabioso el corazón de la última víctima, buscar con brazos temblorosos y las manos agarruchadas, el pasadizo oscuro, que asfixia por sus defecaciones y está cubierto de ramajes espinosos, lo busca para huir por él, y, llegado a su final, ser el único en el infierno en el que va a arder con sus bombas de fósforo.

Hágase una composición del acontecimiento y del lugar, piense usted en la solución del caso. El día 7 de octubre, el Presidente Hameney hace un discurso recordando al Nasrallah, y declara que la paciencia estratégica de Irán ha llegado a su término. Organización internacional, o seremos Prisioneros.


Ramón Pedregal Casanova es autor de los libros: Gaza 51 días; Palestina. Crónicas de vida y Resistencia; Dietario de Crisis; Belver Yin en la perspectiva de género y Jesús Ferrero; y, Siete Novelas de la Memoria Histórica. Posfacios. Presidente de AMANE. Miembro de la Asociación Europea de Apoyo a los Detenidos Palestinos. Miembro de la Red de Artistas, Intelectuales y Comunicadores Solidarios con Nicaragua y el FSLN. Colaborador del canal Antiimperialistas.com, de la Red en Defensa de la Humanidad.

 

 

 

Suscríbite a nuestro boletín

Recibe las últimas actualizaciones en tu correo.

También le podría interesar

Comunicación y manipulación

Comunicación y manipulación Gracias a Internet y a las redes sociales, los…

¡A barrerlos en las Urnas, Nicaragüita!

Por: Luis Varese

El período previo a las elecciones de Nicaragua de 2021: Segunda parte

Por: Rohan Rice

La buena democracia ha de ser de proceso entero

La buena democracia ha de ser de proceso entero Por: Chen Xi,…