Proyecto de agua mejorará la calidad de vida en comunidades de Río San Juan
El Fondo de Inversión Social de Emergencia (FISE) promueve el desarrollo social familiar al igual que el cuido a la salud y al medio ambiente en las Comunidades de Morrito, San Bartolo, Chagüitillo y La Cruz, en el departamento de Río San Juan.
Es así que una delegación de Gobierno visitó este jueves 1º de septiembre la Comunidad de Morrito, en donde se reunieron protagonistas de las comunidades antes mencionadas, las cuales serán beneficiadas del macro proyecto que impulsa el FISE en pro del bienestar de las familias nicaragüenses, mediante la construcción de un sistema de agua potable, integrado por; construcción de obra de captación de agua, instalación de líneas de conducción y distribución, construcción de planta de tratamiento de agua, construcción de tanque de almacenamiento y distribución de agua, instalación de redes de distribución.
De igual manera también incluye la construcción de un sistema de saneamiento e higiene compuesto por; construcción de saneamiento con arrastre hidráulico, construcción de letrinas sencillas (estándar) semi-elevadas e instalación de lavanderos doble propósito: lavado de manos y ropa. En total serán 4 comunidades, 589 viviendas, 11 sectores públicos desde escuelas, centros de salud hasta centros religiosos y aproximadamente 1975 personas las beneficiadas por este macro proyecto.
La delegación fue acompañada por la compañera Eda Griselda Medina Campos, Alcaldesa Municipal de Morrito, Compañero Reynaldo Toruño, Vicealcalde Municipal, Capitán Adrián Solís Rosales, Jefe Policía Nacional de Morrito, Azalea Blandón, Secretaria Política, Cro. Virgilio Bravo, Director Ejecutivo del Fondo de Inversión Social de Emergencia (FISE), la Secretaría de Cambio Climático de la Presidencia (SCCP) y Ministerio de la Mujer (MINIM) .