Reconocida cineasta visita Embajada de Nicaragua en Argentina
Laura Vásquez, Cineasta, Documentalista, Docente universitaria, con amplia trayectoria en el cine político y acreedora de diversos reconocimientos internacionales, visitó la Embajada de Nicaragua en Argentina con el objetivo de estrechar lazos de solidaridad cultural, militante e internacionalista con nuestro país.
Fue recibida por el compañero Embajador Carlos Midence, quien la saludó fraternalmente en nombre de nuestro Buen Gobierno Sandinista y pueblo. Asimismo, durante el intercambio, el Embajador le dio a conocer sobre los indicadores positivos de nuestro país, en lo relativo a educación, salud, igualdad de género, infraestructura, producción de alimentos, energía, acerca de la economía creativa e industrias culturales, programas y proyectos de nuestra Cinemateca Nacional y el Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica (CNEAC) promovidos por nuestro Buen Gobierno Sandinista, mediante un efectivo trabajo interinstitucional.
La cineasta, expresó su agrado por el recibimiento y por la información. En este sentido, manifestó al embajador, que estos logros son esenciales para alcanzar esos niveles de sostenibilidad, producción y redistribución de la riqueza en un proyecto soberano como el Sandinista. Esto permite cumplirle al pueblo y avanzar en sus propósitos estratégicos, reflexionó la documentalista.
De igual manera, la Compañera Laura Vásquez, ratificó su solidaridad con nuestra Nicaragua Sandinista e indicó al embajador su anuencia para colaborar con nuestro país, por medio de charlas, conferencias, así como con el impulso de eventos en los cuales la Tierra de Darío y Sandino, su cultura, sus avances sociales, sus atractivos, sus transformaciones y proyectos, sea la protagonista y que, la ciudadanía argentina los conozca de primera mano.
La cineasta Laura Vásquez, ha trabajado junto a Oliver Stone, y ha dirigido películas y documentales de mucho reconocimiento entre los que destacan “Cuando la brújula marco el sur”, “Proyecto independencia, el espíritu libertario de un pueblo” y “Los 120. La Brigada del café”, que la vincula con nuestra Nicaragua Revolucionaria.