Registros Públicos ahora serán regidos por la PGR
Esta mañana la Asamblea Nacional aprobó en Primera Legislatura la Reforma al Artículo 165 de la Constitución Política de la República de Nicaragua, con lo cual se desvincula a los Registros Públicos de la administración de justicia a cargo del Poder Judicial.
También se aprobó la Ley de Adscripción del Sistema Nacional de Registros, SINARE, que mandata que los Registros Públicos pasen bajo la administración de la Procuraduría General de la República, con el fin de agilizar y optimizar los servicios brindados por los mismos en materia de Propiedad, Mercantil, Personas, Garantías Mobiliarias y Beneficiario Final de Sociedades Mercantiles.
Para tales efectos, esta Ley establece reformas a las Leyes Orgánicas de la Procuraduría General de la República y del Poder Judicial, y a las leyes: de Registros Públicos, de Carrera Judicial y de Tasas de los Registros Públicos del Sistema Nacional de Registros.
Con estas nuevas legislaciones se continúa garantizando la seguridad jurídica de la propiedad pública y privada en beneficio del pueblo nicaragüense.