RESOCAL- Suecia extiende felicitaciones por los 45 años de la Revolución Popular Sandinista
Sr Denis Moncada Colindres.
Ministro de relaciones exteriores
Republica de Nicaragua
Estimado compañero.
Celebrar 45 años del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, es meritorio y alentador para los pueblos que luchan contra el imperialismo norteamericano y sus cómplices.
El general Augusto Cesar Sandino y su Ejército Defensor de la Soberanía son el símbolo de la revolución nicaragüense, que logró la victoria tras largos años de combates en contra de la oligarquía latifundista ligada a la sangrienta dictadura de Somoza, apoyada y financiada por gobernantes estadounidenses de turno.
En la actualidad, la hermana República de Nicaragua transita su propio camino para hacer realidad los objetivos y sueños del heroico pueblo nicaragüense, de ser libres, soberanos e independientes, para construir y desarrollar su propio destino, con educación, salud y justicia social para las grandes mayorías.
Hoy rendimos homenaje de recordación y gratitud al Frente Sandinista de Liberación Nacional FSLN, y a quienes ofrendaron sus valiosas vidas en una abnegada y sacrificada tarea por la unidad de todos los sectores de la sociedad para hacer posible la lucha revolucionaria, para la conquista del poder con un gobierno del pueblo y para el pueblo.
Honor y gloria para Carlos Fonseca Amador, Silvio Mayorga, Tomás Borge y muchos más que dejaron el ejemplo consecuente a seguir por la liberación de nuestros pueblos latinoamericanos y caribeños.
La Red de Solidaridad con América Latina y el Caribe- RESOCAL de Estocolmo Suecia, expresa su solidaridad y apoyo al Gobierno de la Revolución Sandinista, y a su legítimo presidente, el compañero Daniel Ortega.
Denunciamos y rechazamos los continuos intentos desestabilizadores y contrarrevolucionarios de la derecha recalcitrante apoyada por el imperialismo norteamericano.
¡Viva Nicaragua!
¡Viva la Revolución Popular Sandinista!
Red de Solidaridad con América Latina y el Caribe
RESOCAL – Suecia
Estocolmo, Suecia 19 de julio 2024