Restos humanos, encontrados en Jinotepe podrían pertenecer a sandinista desaparecido
Este martes 28 de mayo a eso de las 10 horas, en la ciudad de Jinotepe departamento de Carazo, la Policía Nacional de Nicaragua encontró, una osamenta y cráneo. Restos mortales que han sido trasladados a Medicina Legal para verificar si la identidad corresponde al militante sandinista desaparecido Bismarck Martínez Sánchez.
Martínez Sánchez, era trabajador del área de ornato de la Alcaldía de Managua. Su familia, y particularmente su nieto José Daniel, habían denunciado desde junio del 2018 ante las autoridades competentes y ante medios de prensa nacionales, la desaparición de Bismark Martínez. La denuncia de sus familiares, relata que Martínez, fue secuestrado por asesinos terroristas que permanecían en tranques de Jinotepe causando terror y violencia, específicamente en el sector de las Cuatro Esquinas el pasado 29 de junio.
En septiembre del año pasado, la circulación en las redes sociales de fotos y videos de la tortura perpetuada a Martínez Sánchez, por parte de grupos delincuenciales que organizaron los “tranques” en Carazo, causó una masiva indignación en la población.
Indignación, condena y repudio en redes sociales por videos de tortura de terroristas al compañero Bismarck Martínez
Hoy la reacción no ha sido distinta. Miles de personas que seguían el caso de la desaparición, publicaron en redes sociales, sus sentimientos de tristeza y condena a los actos y organizaciones criminales que acabaron con la vida de Martínez.
"Cro. Bismark Martínez eres de los muertos que nunca mueren" ❤️🖤#BismarckVictoriasDeLaPAZ 🇳🇮 pic.twitter.com/uWEdYdckuU
— Gilda (@GildaNika) May 28, 2019
Nicaragua is waiting to hear or read your condolences for Bismark Martinez, kidnapped and tortured by delinquents of M19 supported and promoted by the opposition. You should have opened your eyes by this time, if you haven’t you are clearly corrupted. #BismarckVictoriasDeLaPaz pic.twitter.com/JBLANy7BGC
— LaMera (@lamerav70) May 28, 2019
La osamenta, restos humanos y artículos personales (vestimenta), ingresaron esta tarde al Instituto de Medicina Legal, a los cuales se les realizará los análisis de ADN para establecer definitivamente su identidad.
Hasta el momento la familia del compañero Bismarck ha confirmado que los artículos encontrados en el lugar donde estaba el cuerpo, pertenecen al heroico militante sandinista.