• Por admin
  • 26 octubre, 2020

Reunión informativa con Gobierno de Flandes sobre integración social


En aras de continuar fortaleciendo los Servicios Consulares brindados a nuestros connacionales en el exterior, la Embajada de Nicaragua en Bélgica sostuvo un encuentro con los responsables del Programa de Integración Social del Gobierno de Flandes.

Durante esta reunión los representantes compartieron sobre los alcances, beneficios y obligatoriedad de cumplir con este programa para los extranjeros que desean legalizar o mejorar su situación migratoria.

Dentro de los aspectos más importantes de este Programa, el cual es gratuito, destacan los Cursos de Integración Social que abordan Ámbitos Laborales, Sistemas de Seguro Social, Educación, Homologación de Títulos, Movilidad, Asesoría Legal, entre otros. Así como Cursos de Idioma en francés y neerlandés.

Actualmente el programa atiende entre 3,000 a 5,000 extranjeros anualmente, quienes una vez finalizado el curso presentan un plan de futuro.

Por su parte el Embajador Lautaro Sandino manifestó el interés en continuar informándonos sobre este programa para brindar, de acuerdo a lo orientado por nuestro Presidente-Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, un amplio servicio que permita a nuestros connacionales realizar sus gestiones migratorias y de integración con mayor facilidad.

Jerone Val Develde, Representante de la Agencia, compartiendo sobre los alcances del Programa.
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbite a nuestro boletín

Recibe las últimas actualizaciones en tu correo.

También le podría interesar

Videoconferencia sobre coronavirus con directores de aviación

Nicaragua presente en reunión virtual de COCESNA

Seminario con Red Iberoamericana de empresas inclusivas

Embajada de Nicaragua en España celebró Revolución Popular Sandinista

Embajada de Nicaragua en España celebró Revolución Popular Sandinista El Gobierno de Reconciliación…